_
_
_
_
_
Los modelos de mayor capacidad ofrece un rendimiento superior

El iPhone 7 de 32 GB tiene un almacenamiento más lento que el de 256GB

Iván Martín Barbero

Unas pruebas realizadas con con las diferentes versiones del iPhone 7, que tiene como gran diferencia la capacidad de almacenamiento, han dejado unos resultados que son bastante sorprendentes ya que hay diferencias importantes a la hora de leer y escribir información en la memoria interna que ofrece cada uno de ellos. Concretamente, el que tiene menor capacidad, es bastante más lento.

Lo cierto es que esto es algo inesperado, pero lo que se ha podido conocer a la hora de comparar cada uno de los dispositivos en los mismo procesos es bastante claro, y el iPhone 7 de 32 GB es claramente el más lento de todos los terminales que Apple ha puesto en juego. Tanto es así, que se llega a unas marcas que se sitúan en hasta ocho veces menos la rapidez con la que trabaja.

Un ejemplo es que desde la fuente de la información se indica que al utilizar el test denominado PerformanceTest Mobile, los resultados obtenidos son bastante claros: al escribir datos la velocidad que alcanza el iPhone 7 de 32 GB es de 42 Mbps, mientras que la unidad de 256 GB alcanza los 341. A la hora de leer información la caos no varía, y lo obtenido es de 686 y 856 Mbps, respectivamente. Como se aprecia, una diferencia muy importante.

Un ejemplo para el uso habitual

Para estar seguros de que lo que ocurre se traslada en la experiencia de uso, lo que se ha hecho también es conectar los dos modelos indicados del iPhone 7 y comprobar lo que se tarda en copiar 4,2 GB de información en cada uno de ellos utilizando la interfaz USB. Y, de nuevo, las diferencias son abismales. El modelo de 32 GB finaliza la copia una vez pasados los 3 minutos y 40 segundos, mientras que el de 256 GB se queda en 2 minutos y 34 segundos. Es decir, un ahorro de unos minutos el tiempo. Por lo tanto, si la lectora de datos es clave par ti, no hay color.

Lo cierto es que se ha comprobado que en más de una ocasión que las memorias sólidas, como las utilizadas en los terminales móviles, son más eficientes cuanto mayor capacidad tienen de almacenamiento… pero no a este nivel generalmente. Por lo tanto, parece claro que al pagar más por un modelo de iPhone 7 de 256 GB aparte de más espacio también se gana velocidad, algo que es extrapolable al que tiene 128 GB.

Más información

Archivado En

_
_