_
_
_
_
_
Esto es lo que ofrece la versión denominada Canary

¿Quieres conocer las futuras novedades de Chrome? Ya lo puedes hacer con tu Android

Iván Martín Barbero

Desde que se lanzó siempre ha ido ganando terreno y usuarios, nos referimos al navegador Chrome, con el que Google acertó de pleno y ahora mismo es el que reina en este segmento del mercado. Si tienes un ordenador o dispositivo Android puedes darle uso y aprovechar su rapidez al navegar y el uso de las útiles extensiones. Pues bien, si tiene un teléfono con el sistema operativo de la compañía de Mountain View, hay noticias interesantes para ti.

Y estas no son otras que la llegada a estos dispositivo de la versión Canary de Chrome. Es posible que no conozca exactamente qué es esto, pero no es algo complicado ni extraño: es la versión en la que los desarrolladores muestran de forma experimental en lo que trabajan para implementar en el navegador. La estabilidad no es lo importante, y muchas veces lo que aparece en esta versión no llega finalmente a la versión final y estable. Por lo tanto, se puede saber lo que se “cuece” para el conocido desarrollo de la compañía.

Evidentemente, no es recomendable que se utilice esta versión Canary de Google como navegador principal, ya que en ocasiones se experimenta fallos no deseados y, por lo tanto, se tiene que dar uso como una opción curiosa para estar al día. Además, su instalación es independiente a la versión final, por lo que no afecta en el día a día y se puede dejar instalada sin problemas.

Identifica de forma rápida cada web en Google Chrome cambiando el color de fondo

Al instalar una extensión se puede cambiar el color de fondo que se ve en el navegador de Google y, de esta forma, ser mucho más sencillo reconocer la página web que hay en cada pestaña.

Actualización constante

Esta es una de las características de Canary, ya que es posible recibir más de cinco actualizaciones semanales para implementar novedades y corregir algunos fallos (pero, recordamos, esta no es la opción básica de esta versión de Chrome). Como es habitual en los trabajos de Google para Android, la descarga de este desarrollo es completamente gratuita, y es posible conseguirla desde Play Store.

Una de las peticiones que hacen desde Google es que se envíen reportes del funcionamiento del navegador, para de esta forma conocer de primera mano lo que va ocurriendo con las nuevas implementaciones. Por cierto, ojo con los datos ya que al enviar muchas actualizaciones el consumo puede ser elevado -.mucho mejor estar en una red WiFi para ello y configurar así a Chrome Canary-. Si eres de los atrevidos, aquí tiene una oportunidad de experimentar con tu terminal Android.

Más información

Archivado En

_
_