_
_
_
_
_
Es posible diferenciar entre las que se reciben

Cómo saber si te mienten al mandarte la ubicación desde WhatsApp

Iván Martín Barbero

Compartir la ubicación desde WhatsApp es algo de lo más útil. Al realizar esto, se puede indicar de forma precisa a un contacto el lugar en el que se vive o, simplemente, establecer un punto de encuentro en una ciudad que no se conoce y en la que se ha ido con familiares y conocidos. Pero, también, para pedir la información del lugar en el que está alguien… siendo posible que mientan para no desvelar realmente dónde está. Pues bien, conocer si se miente es de lo más sencillo.

Lo cierto es que al dar uso a la opción de enviar ubicación en WhatsApp, algo que se localiza en el menú superior pulsando en el icono con forma de clip, se puede enviar el lugar exacto en el que se está -siempre que se tenga activado la ubicación en el dispositivo en cuestión-. Pero, también, la de un lugar en concreto para ayuda a alguiena localizar un lugar sin estar al lado. Y, además, gracias a la integración de las aplicaciones, al pulsar sobre el mensaje recibido se abre el desarrollo de mapas que se tiene para que se pueda comenzar con las indicaciones.

Y esta segunda opción puede ser utilizada para mentir a la hora de enviar el lugar en el que se está. Así, por ejemplo, los adolescentes pueden dar uso de esta posibilidad para intentar que no se sepa exactamente dónde se está. Pues bien, como se suele decir “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, y en WhatsApp no es una excepción.

La OCU pide ayuda para evitar el uso de datos de Whatsapp

La OCU apela a la Agencia Española de Protección de Datos para que obligue a Whatsapp a que permita a los usuarios revocar el consentimiento de la cesión de sus datos a Facebook.

Simplemente hay que fijarse

Pues sí, con revisar con algo de detalle el mensaje recibido se puede ver sin tener que hacer nada más si la ubicación recibida es la que se ha establecido con el terminal (y, por lo tanto, es en la que se está realmente) o si es otra la elegida y no se desea proporcionar lo anterior. Como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, simplemente hay que comprobar que en la imagen que se ve, justo debajo, no aparece la dirección del lugar. Si esta aparece, no es la establecida por el smartphone, y por lo tanto es muy posible que estén mintiendo.

Sencillo y útil, el tener claro si alguien no desea desvelar el lugar en el que está. El caso, es que se tengan o no muchos conocimiento es posible diferenciar entre las ubicaciones que nos envían en WhatsApp de forma muy sencilla y que excusas como “estoy en un atasco monumental” ya no valgan.

Más información

Archivado En

_
_