_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica defiende su apuesta digital ante las consultoras tecnológicas

Pallete se reúne con los principales analistas tecnológicos Destaca que la operadora lidera el despliegue de fibra en Europa

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

“El destino no está en las estrellas sino en nosotros”. Este fue uno de los lemas elegidos por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en la Jornada de los Analistas Industriales, celebradas entre hoy y mañana en la sede de la teleco, bajo el título “El poder de las nuevas ideas”.

Un evento en el que Pallete, acompañado de otros altos directivos de la operadora como Chema Alonso, chief data officer, Eduardo Navarro, director general Comercial Digital y nuevo consejero delegado de Telefónica Brasil, y Gonzalo Martín-Villa, director de Innovación, o Javier Placer, responsable de Telefónica Open Future, defendió la apuesta digital de la operadora ante los responsables de las grandes consultoras tecnológicas: CCS Insight, Frost & Sullivan, Strategy Analytics, Gartner, Beecham Research, IDC, Analysys Mason, Forrester, Ovum o 451 Research, entre otras firmas.

Pallete ha destacado que Telefónica se enfrenta a distintos retos en su proyecto de adaptación al mundo digital. El directivo indicó que la estrategia de la teleco se centra en ámbitos como la transformación digital, el big data, la red y la regulación.

Además, el ejecutivo ha insistido en que Telefónica ha puesto al cliente en el centro de la estrategia bajo tres grandes pilares, confianza, privacidad y seguridad además de otorgar al usuario el control de sus datos.

De igual forma, ha recordado el ambicioso plan de inversiones realizado por Telefónica en los últimos cinco años, que va a posibilitar el crecimiento de la empresa. Pallete dijo a los presentes que la operadora cuenta con la mayor red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) del Viejo Continente. “España lidera el despliegue de fibra en Europa”, afirmó el directivo, quien añadió que Telefónica ha pasado de ser una empresa que vende minutos de voz a ser una compañía que vende gigabytes.

Eduardo Navarro, a su vez, ha señalado que el objetivo de Telefónica es ser la primera operadora en satisfacción del cliente en todos los mercados donde opera. El nuevo consejero de Telefónica Brasil dijo que la operadora ha alcanzado ese objetivo 11 mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_