_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Orange presiona por el liderazgo en el móvil con nuevos descuentos

Al cierre de julio, Orange tenía una cuota de mercado del 27,56% frente al 29,9% de Movistar La promoción incluye descuentos en las nuevas líneas de hasta el 20%

El consejero delegado de Orange en España, Laurent Paillassot.
El consejero delegado de Orange en España, Laurent Paillassot.Efe
Santiago Millán Alonso

Orange refuerza su ataque en el negocio móvil en España. La operadora ha anunciado hoy una ampliación de su oferta de líneas móviles adicionales a aquellos clientes que necesitan varias conexiones dentro del mismo hogar y que no tienen fibra o ADSL con la propia compañía.

En un comunicado, Orange ha señalado que aplicará un descuento de un 20% a cada línea, con excepción de la primera de mayor valor. Según la operadora, el descuento es compatible con cualquier tarifa móvil disponible en los canales de venta de la teleco, incluyendo Colibrí, Tucán, Ballena Play, Delfín, Ballena y Mi Fijo. En este caso, la operadora ha excluido Internet móvil y las tarifas convergentes Canguro, que ya tienen líneas adicionales.

De esta forma, una familia puede contratar por menos de 10 euros al mes la tarifa Colibrí con 1 GB + Facebook y Twitter ilimitado, la tarifa Ballena Play con 6 GB de datos por 20,76 euros, y las tarifas Delfín o Ballena con llamadas ilimitadas por 25,56 euros al mes.

La operadora indica que estos descuentos suponen un ahorro para el cliente de hasta 8,4 euros al mes, lo que equivale a alrededor de 100 euros al año, respecto al precio habitual de estas tarifas. Además, son compatibles con el servicio Entre Nosotros, que permite beneficiarse de llamadas gratis entre todas las líneas bajo el mismo titular.

Con la ofensiva, Orange insiste en sus estrategias de captar nuevos clientes en el mundo móvil, en el que no ha dejado de crecer en los últimos tiempos y en que quiere retar el liderazgo de Telefónica. De hecho, la diferencia entre ambas operadoras nunca fue tan estrecha.

Al cierre del mes de julio, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), Orange contaba con una cuota de mercado del 27,56%, frente al 29,9% de Telefónica. Vodafone se sitúa en el tercer puesto con un 25,67% y Yoigo, recientemente adquirida por MásMóvil, es el cuarto grupo con un 6,36% del mercado español.

Un año antes, en julio de 2015, Orange tenía una cuota de mercado del 22,93%, por debajo del 30,93% de Telefónica y del 25,23% de Vodafone.

La adquisición de Jazztel, unida a las estrategias de captación de línea a través de las distintas marcas, Orange, Simyo y Amena, han llevado a la empresa que dirige Laurent Paillassot a pasar de 11,6 millones de líneas móviles en julio de 2015 a 14,09 millones de accesos en julio de este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_