_
_
_
_
_
Un vídeo muestra todos los pasos que se deben seguir

¿Cambiar la batería del iPhone 7? Es posible de forma rápida y sencilla

Iván Martín Barbero

Los teléfonos denominados unibody (de una pieza) son cada vez más comunes. Esto es lógico por varios motivos, como por ejemplo el conseguir un diseño mucho más atractivo y, también, mayores opciones de integración a la hora de ajustar las piezas, lo que favorece el impacto el polvo, por poner un ejemplo. Pero, esto tiene contrapartidas, como por ejemplo el que no existe accesos a la batería. Un ejemplo de lo que decimos son los smartphones de Apple, con el nuevo iPhone 7 a la cabeza, pero siempre es posible realizar una manipulación manual que permite el cambio de este componente.

Las baterías, con el paso del tiempo acaban perdiendo eficiencia, tanto en su rendimiento al suministrar energía como el la recarga. Y, antes o después, se tiene que cambiar para recuperar el mejor funcionamiento y la autonomía adecuada (la máxima que permite el terminal en cuestión). Generalmente se acude al servicio técnico, algo que es lógico e, incluso, recomendable, pero algunos deciden realizar ellos mismo el proceso… especialmente si la garantía ya ha finalizado.

Un vídeo para el iPhone 7

Pues sí, se ha publicado un vídeo en el que se explica, paso a paso, cómo reemplazar la batería del iPhone 7 (que, recordemos, tiene una carga de 1.960 mAh). Y, lo que destaca de la grabación es que en tres minutos se consigue completar todos los pasos necesarios para tener el nuevo elemento completamente funcional. Así, si se sigue lo que se ve a continuación, en poco tiempo y con las herramientas adecuadas puedes hacer exactamente lo mismo -te recomendamos que no comiences nada hasta que lo hayas visto, al menos, en un par de ocasiones para que tengas claro lo necesario y los pasos a dar-.

Evidentemente, si la garantía del iPhone 7 está activa, si haces esto la perderás y, por lo tanto, es responsabilidad única del usuario el dar los pasos que se ven en el vídeo. Eso sí, como se ha podido apreciar, no es especialmente complejo el seguirlos.

Compatibilidad con el iPhone 7 Plus

Como se ha podido ver el proceso se lleva a cabo con el terminal más pequeño del la gama iPhone 7. En principio no se debe tener mucha dificultad a la hora de seguir los pasos con el que dispone de panel de 5,5 pulgadas, pero lo cierto es que la inclusión de la cámara dual en la parte posterior no hace especialmente recomendable el realizar esto, ya que es posible que algún elemento mecánico no esté en el mismo lugar y, por lo tanto, se puedan tener problemas.

El caso es que en sólo tres minutos es posible cambiar manualmente la batería del iPhone 7, pero recordamos que mientras que se tenga garantía activa,m lo mejor es recurrir al servicio técnico ya que de otra forma se perderá esta.

Más información

Archivado En

_
_