_
_
_
_
_
Se tiene que editar el código HTML

Haz más atractiva tu web: pon música de un vídeo de YouTube de forma sencilla

Iván Martín Barbero

Es posible que en un vídeo se tenga la música más representativa de una compañía o, simplemente, se ha encontrado en uno de YouTube que se cree que encaja como un guante a la hora de que las visitan revisen una página web en cuestión. Pues bien, esto último es posible conseguirlo de forma bastante sencilla.

Eso sí, es importante saber que el proceso no es tan intuitivo como el de colocar el vídeo de YouTube de forma directa, incluyendo imagen y sonido (con las opciones existente en la web donde está almacenado es posible copiar el código que “embebe” este dentro de la web). El sistema es similar, pero hay que recurrir a colocar código en el HTML de la página en cuestión.

Lo que se tiene que hacer

Lo primero, obviamente, es encontrar la música y por extensión el vídeo que se desea incorporar en la web en cuestión. Una vez que esto se ha hecho, en la barra de navegación (en la que se escribe el nombre de la web), verás una información donde la que tienes que copiar o apuntar es la que hay con el símbolo igual (en el caso del ejemplo es esta: PoRRTwdQTOM).

Ahora se tiene que abrir el código HTML de la página en la que se desea incorporar el sonido, para ello es posible utilizar herramientas avanzadas o el mimo Notepad de Windows. HEcho esto, se tiene que copiar el texto que hay tras este párrafo, donde VIDEO_ID debe cambiarse con la identificación antes desde YouTube.

div data-video="VIDEO_ID"data-autoplay="0"data-loop="1"id="youtube-audio"></div><script src="https://www.youtube.com/iframe_api"></script><script src="https://cdn.rawgit.com/labnol/files/master/yt.js"></script>

Algunos detalles interesantes

Lo cierto e que come se ha visto el proceso es realmente sencillo, pero hay algunas opciones que se pueden modificar para ajustar más la forma de actuar. Por defecto la reproducción de música está apagada, para que sea el usuario el que la inicie desde el navegador. Pero, si se cambio el cero de la línea data-autoplay el sonido comenzará de forma automática.

Aparte, en Loop se establece las repeticiones que se desea que se ejecuten de la música, que en el caso proporcionado es de una. Si la cambias, puedes indicar que sea dos o más, par que de esta forma siempre se tenga sonido de fondo (cambiando el número para ello).

Más información

Archivado En

_
_