_
_
_
_
_
Deuda pública

España coloca 2.660 millones en letras y de nuevo, a un interés negativo

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE

El Tesoro Público español ha colocado hoy 2.660 millones de euros en letras a tres y nueve meses, que de nuevo han salido a un interés marginal negativo, aunque en la última denominación el rendimiento ha sido aún más abultado que en la puja previa.

En concreto, las letras a nueve meses, de las que se han colocado 2.255 millones de euros, han registrado un interés marginal negativo del 0,296%, aún más abultado que el -0,269% aplicado en la puja previa, celebrada el pasado 20 de septiembre, informa Efe.

Por su parte, el Tesoro también ha adjudicado otros 405 millones de euros en letras a tres meses que, aunque también han salido a un interés marginal negativo del 0,386%, que ha sido menos pronunciado que el -0,421% de la subasta anterior.

Pese a este pequeño repunte en la rentabilidad de las letras a tres meses, el Tesoro español sigue colocando a intereses negativos, lo que significa que España cobra a los inversores por adquirir este tipo de deuda.

Además, la subasta de hoy se ha saldado con una gran demanda por parte de los inversores, que han solicitado 7.726 millones de euros en letras.

De esta manera, la ratio de cobertura, que es la diferencia entre lo solicitado y lo que finalmente ha colocado el Tesoro, ha sido muy alta, de 2,9 veces.

La subasta celebrada hoy es la primera de las que va llevar a cabo el Tesoro esta semana, ya que el jueves tiene prevista otra de deuda a largo plazo.

En dicha puja, España prevé vender entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a tres años, obligaciones que vencen en 2026, y obligaciones a cincuenta años.

Aunque España ya ha emitido deuda a 50 años, las subastas en las que se adjudicó esta denominación fueron sindicadas, es decir, cuando los bancos colocan directamente los títulos entre inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_