_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Moody's otorga a Merlin una calificación de Baa2

La agencia de rating destaca la posición de liderazgo que la socimi tendrá en el mercado español una vez integre Metrovacesa

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties.
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties.Pablo Monge

Merlin Properties ha obtenido una primera calificación crediticia de Moody's, que le ha otorgado una nota de 'Baa2', un 'investment grade' que se suma al que la socimi ya tenía asignado por parte de Standard & Poor's (S&P) desde el pasado mes de febrero.

La compañía que dirige Ismael Clemente logra el 'investment grade' de Moody's a unos días de cerrar la fusión con Metrovacesa, con la que constituirá la primera inmobiliaria patrimonialista española.

Asimismo, Merlin prevé volver próximamente al mercado de capitales con una nueva emisión de bonos, después de que en abril colocara una primera con la que levantó 850 millones de euros.

Con la primera nota de Moody's, la socimi se convierte en la inmobiliaria española “con mayor rating”. Además, la calificación quee otorga esta agencia es la que la firma concede a España.

En su informe sobre Merlin, Moody's destaca la posición de liderazgo que la socimi tendrá en el mercado español una vez integre Metrovacesa. La agencia también subraya la diversidad de activos que gestiona (oficinas, centros comerciales y logísticos).

La firma de rating señala asimismo a la estabilidad que aporta a los ingresos de la compañía el contrato que tiene con BBVA para el alquiler del grueso de las oficinas comerciales de la entidad y a su “demostrada capacidad de acceso a los mercados de capitales”.

“A pesar del prolongado periodo de incertidumbre política, la evolución de la economía en España contribuirá al aumento de las rentas y de la demanda de superficie de edificios comerciales y de oficinas”, añade Moody's, que prevé un crecimiento del 2,9% para el PIB español en el conjunto de 2016, si bien recientemente revisó a la baja, hasta el 2%, el correspondiente a 2017.

Merlín ultima actualmente el cierre de la fusión con Metrovacesa para constituir la primera firma patrimonialista del país, una compañía con régimen socimi, cotizada en el Ibex 35, que sumará activos por valor e 9.300 millones de euros y que además tendrá al Santander como primer accionista.

Archivado En

_
_