_
_
_
_
_
Farmacéutica

Almirall recortará 121 puestos de trabajo en España

Almirall ha anunciado un plan de reestructuración en España que afectará a un máximo de 121 empleados, según un hecho relevante enviado a la CNMV.

Almirall lanza un plan de resstructuración en España, que afectará a un máximo de 121 empleados. La compañía tenía a cierre de 2015 una plantilla total de 1.889 empleados, según el informe anual de la compañía.

El objetivo de esta operación es "reasignar recursos para poder apoyar los nuevos proyectos de crecimiento futuro de la compañía", señala la empresa en el hecho relevamte.

Estos proyectos incluyen "el desarrollo clínico de tres productos en fase 3 y de una nueva entidad molecular en fase, los preparativos para el lanzamiento futuro de dos productos para psoriasis en Europa, uno es un producto biológico y para seguir apoyando los nuevos lanzamientos realizados durante el 2016 en Estados Unidos". También incluye "el crecimiento en el área estética".

Almirall explica que el ajuste se llevará a cabo "con el mayor respeto hacia nuestros empleados", por lo que propondrá "un plan social apropiado para minimizar los efectos de la medida".

Esta reestructuración "no afecta a las directrices financieras para 2016" confirmadas al mercado el 22 de julio, asegura la empresa. Entonces, Almirall anticipó un crecimiento en los ingresos "en el entorno porcentual de un dígito alto respecto a las cifras de cierre de 2015". Además, fijó este mismo crecimiento porcentual para el Ebitda.

Almirall cuenta con instalaciones en Sant Feliu de Llobregat (a las afueras de Barcelona) y también tiene una planta química en Sant Andreu de la Barc Barcelona (España), así como un centro de excelencia en dermatología en Reinbek (a las afueras de Hamburgo, Alemania).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_