_
_
_
_
_
Programa de RTVE

‘Emprende’ aborda el mercado del lujo

Se hablará de cuestiones como la creación de una marca de lujo.

La próxima emisión de ‘Emprende’ abordará la situación del mercado del lujo en España. Este sector fue uno de los menos perjudicados por la crisis, para lo cual se entrevistará a Susana Campuzano, directora del programa de dirección de lujo de IE Business School.

En concreto, se hablará de cuestiones como la creación de una marca de lujo. Este objetivo exige mucha preparación, gran sensibilidad estética, networking y gran capacidad de inversión. Un mercado que cada día seduce más a las empresas emergentes.

De igual modo, se tratarán los cambios tecnológicos que se han experimentando en los últimos años. Estas modificaciones han llevado a los usuarios a un nuevo modelo económico y a buscar diferentes fórmulas para emprender. Por eso, desde ‘Emprende’ se aconseja tener en cuenta que es mejor hacerlo sobre seguro, en áreas como ‘la internet de las cosas’ (sensores conectados a la red) porque en 2020 esta tecnología generará 6 veces el negocio de la industria farmacéutica actual.

En paralelo, el programa se ocupará de los presupuestos para marketing, comunicación y branding. Estos se han ampliado gracias a la mejora de la situación económica. En esta línea, se explicará como el emprendedor puede sacar el máximo provecho a cada nuevo euro para comunicación y venta.

Por su parte, en ‘Emprende Digital’ se abordará el tema de las nuevas extensiones de dominios aprobadas hace unos días. De hecho, recientemente se han autorizado algunas como .blog o .shop. Así se estudiará qué aportan estos nuevos dominios, cuántas extensiones de dominio existen en la actualidad, cómo saber cuál es la que nos interesa y en qué momento deberemos registrar nuestro propio dominio.

Más información

Archivado En

_
_