_
_
_
_
_
Distribución textil

Mango implanta el cobro móvil para evitar colas en caja

Tienda de Mango en Barcelona.
Tienda de Mango en Barcelona.

Mango ha dado un nuevo paso en sus procesos de cobro. La compañía anunció este lunes que está implementando en 35 tiendas de España la utilización de dispositivos móviles por parte de los dependientes para que los clientes hagan el pago sin necesidad de pasar por caja.

La compañía catalana ha dotado a sus trabajadores en estos establecimientos de dispositivos móviles que integran un TPV para poder cobrar, eliminando las colas en las cajas, al estilo de lo que han hecho otros distribuidores.

El grupo textil explicó en un comunicado que el proyecto se inició a comienzos de año, cuando en dos tiendas de Barcelona se empezó, a modo de experiencia piloto, a usar estos terminales. Ahora se encuentra disponible en 15 establecimientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y San Sebastián y prevé que sean 35 en noviembre. Posteriormente, la compañía explica que se irá implantando en más tiendas tanto en España como fuera, y que todas las flagship stores que vaya abriendo llegarán con esta tecnología.

Pero estos dispositivos no están diseñados únicamente para el cobro. La compañía explica que permite al trabajador la posibilidad de localizar todas aquellas prendas que no estén expuestas en ese momento en la tienda y efectuar la compra directamente online. “Nos permite ofrecer un servicio cada vez más ágil, amplio y personalizado”, señaló la empresa dirigida por Isak Andic.

Este sistema es similar al ya implantado por Inditex y conocido como RFID. Así, a través del uso de terminales móviles y de chips en las alarmas de las prendas, el trabajador puede saber a tiempo real la situación del stock de la tienda y de los almacenes.

Por otro lado, ayer se conoció que el grupo catalán tiene previsto abrir en marzo de 2017 un establecimiento en La Habana (Cuba) en el que será el segundo local en la isla, el primero está franquiciado.

En concreto, la nueva tienda se situará en la planta baja del edificio ocupado por el hotel Kempinski, en la conocida como Manzana Gómez, que se encuentra junto al casco antiguo de la capital cubana, la Habana Vieja. El grupo explicó que la fecha prevista es orientativa y que ubicará un establecimiento de gran tamaño con la colección de hombre y mujer.

Mango, que tiene desde hace más de veinte años una tienda en la ciudad, ubicará su nuevo establecimiento en el mismo recinto donde Cortefiel prepara la apertura del primer punto de venta de Women’secret en el país, según avanzó el portal Modaes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_