_
_
_
_
_
Este modelo aprovecha el sistema operativo de Google

ZTE anuncia un reproductor multimedia con Android TV y compatible con 4K

Iván Martín Barbero

El mercado de los reproductor multimedia con sistema operativo todo apunta que será uno de los más activos el año que viene, ya que con ellos se puede dar solución multimedia a los televisores que no no son Smart TV pero que ofrecen una calidad de imagen completamente válida. ZTE consciente de ello ha anunciado su propio Set-Top-Box con opciones avanzadas.

El modelo es, concretamente, el ZXV10 B860H, y una de las características más destacables que ofrece es que está preparado para la reproducción de imágenes de calidad UHD (4K), ya que su hardware así lo permite. De esta forma, películas con la mencionada resolución a un máximo de 60 cuadros por segundo es posible disfrutarlas gracias al dispositivo. Además, es comparable con HDR10 y GAN HDR, la que asegura una fidelidad de imagen realmente grande.

En lo que se refiere al sistema operativo, el utilizado es Android TV, de Google. Esta es la versión propia para este tipo de dispositivos que ofrece la compañía de Mountain View, y como ZTE da uso a Android en su terminales móviles, la experiencia que tienes es suficiente para estar seguro que no se tendrá problemas. Esto, aparte de proporcionar una interfaz de usuarios sencilla de manejar, también da acceso a las aplicaciones de la tienda Play Store, lo que es un añadido a valorar (por ejemplo, es posible jugar).

Un hardware capaz y óptima conectividad

Los componentes que llegan con el ZXV10 B860H de ZTE, sin ser lo mas potentes que hay en el mercado, sí que son los adecuados para que todo funcione de forma adecuada. Por ejemplo su procesador es un Amlogic compatible con 64 bits y capacidad de proceso suficiente, que al estar acompañado con 2 GB mueven sin problemas loe vídeo en 4K y el sistema operativo. Adicionalmente, se dispone de 8 GB de almacenamiento, ampliable, para poder guardar en local contenidos y, también, las aplicaciones deseadas.

La conectividad está especialmente bien resuelta, ya que el reproductor de ZTE permite acceder a redes WiFi de alta velocidad y, además, dar uso a cable (Ethernet 10/100), lo que asegura una transferencia de datos elevada a la hora de hacer streaming de vídeo, por poner un ejemplo. No le falta Bluetooth 4.1, lo que posibilita el emparejamiento con smartphones y, también, mandos para juegos, por lo que se le puede sacar partido completo a los desarrollos de la tienda Play Store de Google. En lo referente a puerto para enviar señal de vídeo a los televisores, utilizado es HDMI versión 2.0a.

Un modelo intersante este ZXV10 B860H de ZTE, que pudiese una excelente opción para los que no desean cambiar el televisor por sólo conseguir un sistema operativo. No se ha comunicado el precio que tendrá el reproductor, pero si este es adecuado, y al ser bastante completo, tendrá sus opciones en el mercado que es posible que “explote” en 2017.

Más información

Archivado En

_
_