_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil es ya más grande que 60 empresas del mercado continuo

La operadora tiene una capitalización bursátil superior a 518 millones Supera a grupos como Dominion, Telepizza, Barón de Ley, Ence o Europac, entre otros

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

MásMóvil continúa con su recorrido en los mercados financieros. La compañía que dirige Meinrad Spenger sigue con sus planes de saltar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la Bolsa. Un camino que todavía no ha recorrido ninguna compañía española. Lo cierto es que la operadora ya ha adquirido un tamaño más que suficiente para dar ese paso gracias a su evolución durante los últimos tiempos.

En este momento, MásMóvil tiene una capitalización bursátil superior 518 millones de euros, cifra que sitúa a la teleco por encima de un total de 60 compañías que cotizan en el mercado continuo en valor de mercado.

De esta forma, MásMóvil se situaría por encima de grupos como Barón de Ley, Dominion, Ence, Europac, Fluidra, Miquel y Costas, Realia y Telepizza, cuya capitalización bursátil está por encima de 400 millones de euros. A su vez, empresas como Cementos Portland, eDreams Odigeo, Iberpapel o Tubacex mantienen un valor de mercado superior a 300 millones de euros.

En este recorrido, MásMóvil ya ha contado con el respaldo de los inversores. Así, la compañía llevó a cabo en el mes de julio una ampliación de capital por un importe de 160 millones de euros, cuyo objetivo no era otro que captar recursos para financiar las adquisiciones de Yoigo y Pepephone, valoradas en 612 y 158 millones de euros, respectivamente, y que han posicionado a MásMóvil como el cuarto operador integrado en el mercado español de las telecomunicaciones.

Desde entonces, distintas gestoras se han posicionado en el capital de MásMóvil, entre las que figuran Fidelity y Bankia, que se han unido a otras ya presentes en la compañía como Santander, EDM, Inversis, UBS o Renta 4.

Además, para alcanzar esta posición, las acciones de MásMóvil han mantenido una tendencia positiva en los últimos meses. Desde principios de año, la revalorización de los títulos es del 17,8% hasta 26 euros. Al mismo tiempo, las acciones acumulan una subida del 33% con respecto al precio de 19,55 euros por título establecido en la citada ampliación de capital.

De momento, el mercado parece optimista. El precio medio de los analistas que siguen a MásMóvil es de 29 euros, según el ranking que elabora Bloomberg, lo que supone un potencial de revalorización superior al 11,5%. En este sentido, GVC Gaesco Beka tiene un precio objetivo de 26 euros por 25,5 euros de Bankinter, ya alcanzados. A su vez, Intermoney Valores concede un valor objetivo a las acciones de la operadora de 32 euros.

MásMóvil, que la pasada semana comunicó la sustitución de Renta 4 Sociedad de Valores por Renta 4 Banco, como su proveedor de liquidez, mantiene su plan de pasar del MAB a la Bolsa a final de 2016 o principios de 2017. La empresa, que deberá tratar el proceso con la CNMV, publicará antes unas cuentas consolidadas incluyendo a Yoigo y Pepephone.

Posible aumento de la contratación

La llegada del cuarto operador a la Bolsa es ya esperada por los inversores. En principio, si empieza a cotizar en el mercado continuo, MásMóvil debería verse favorecida por la entrada en su capital de fondos de inversión que replican el Índice General de la Bolsa de Madrid, más allá del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde la inversión queda en manos, en gran medida, de los fondos que invierten en small caps. En este contexto, según fuentes del mercado, la compañía registrará un aumento de la liquidez y de los volúmenes de contratación en el mercado.

Además, la teleco quiere hacer valer ante los inversores su nuevo tamaño, una vez integradas Yoigo y Pepephone. De hecho, MásMóvil contará con cerca de 4,3 millones de clientes, de los que 4,2 millones serán de telefonía móvil.

Según las estimaciones de Bankinter, la compañía registrará en 2017 unos ingresos superiores a 1.160 millones de euros, con un ebitda de 134 millones y un beneficio neto de 17 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_