_
_
_
_
_
Una extensión para el navegador permite conseguir esto

Identifica de forma rápida cada web en Google Chrome cambiando el color de fondo

Iván Martín Barbero

Si en el día a día al utilizar el navegador Google Chrome tienes abiertas una buena cantidad de pestañas, lo que se debe saber que influye en la cantidad de RAM consumida, puede que localizar de forma rápida lo que hay en cada una de ellas no resulte sencillo. Gracias a las extensiones que es posible instalar en este desarrollo, es posible conseguir esto de forma intuitiva.

El nombre de la extensión en concreto es Recolor for Chrome, y tiene grandes virtudes para ser una elección a valorar. Para empezar, conseguirla no cuesta absolutamente nada y esto ya es algo que a más de uno le resultará atractivo. Además, la instalación no es especialmente compleja… pero es diferente a la que se utiliza de forma habitual.

Para empezar, la descarga se realiza fuera de la tienda propia de Google Chrome, aunque es totalmente confiable. Una vez que se consigue la carpeta denominada Extensión de la página de GitHub, lo que se tiene que hacer es lo que comentamos a continuación sin saltarse paso alguno y sin cambiar nada:

Abre una pestaña y en la barra de direcciones escribe lo siguiente: chrome://extensions

Arrastra la carpeta al navegador sin soltar

Aparece una ventana de diálogo que se debe Aceptar y, luego, esperar que acabe el proceso algo que no llevará ni un minuto

Llega Google Chrome 54: más seguridad y mayor eficacia con YouTube

Una de las claves de Google Chrome 54 es la inclusión de una buena cantidad de correcciones de seguridad, lo que siempre es importante.

Listo, ya tienes la extensión en Google Chrome

Qué ofrece este Recolor for Chrome

Básicamente, de forma sencilla se cambia el fondo de la web que se tiene abierta en una pestaña, con un color transparente pero de tonalidad reconocible. Así, se puede poner uno azul para Gmail y otro verde para un periódico online y, así, pulsando la combinación de teclas Ctrl+Tab ir pasando de una a otra y simplemente con ver el color decidir cuál es la que se necesita.

Además, poner el color de fondo correspondiente es de lo más sencillo, ya que simplemente dando uso al icono Choose color que es propio de la extensión y que aparece en la parte superior derecha del navegador. En la ventana emergente que se abre hay un listado de las opciones disponibles e, incluso, es posible generar nuevas tonalidades.

Una opción interesante que aumenta la productividad a la hora de utilizar el navegador con más presencia en la actualidad que no es otro que Google Chrome.

Más información

Archivado En

_
_