_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Orange suspende la preventa del Samsung Note 7 y Vodafone paraliza el programa de reemplazo

Esperarán a que Samsung termine sus investigaciones y confirmen que no hay problemas de seguridad

Un cliente maneja el Galaxi Note 7.
Un cliente maneja el Galaxi Note 7.Reuters
Marimar Jiménez

Orange ha suspendido temporalmente las preventas del nuevo Samgung Galaxy Note 7 hasta que la empresa surcoreana comunique los resultados de las investigaciones y pruebas que ha iniciado tras incendiarse de forma espontánea varios dispositivos supuestamente ya seguros. Unos resultados que esperan en los próximos días, según un comunicado de la operadora enviado a las medios esta tarde.

La decisión se ha tomado, aclara la teleco, porque "la seguridad de los clientes es nuestra prioridad y por ellos estamos trabajando con Samsung con el objetivo de dar más detalles lo antes posible a aquellos clientes que hayan realizado una pre-reserva del Note 7". La operadora precisó que, a día de hoy, no había distribuido ningún terminal de este modelo en el mercado español y el dispositivo no se encuentra disponible en tiendas Orange.

Vodafone, por su parte, también ha suspedido la preventa del terminal de Samsung. "Llegamos a vender algunas unidades en septiembre, pero ya paralizamos las mismas una vez conocimos los primeros problemas en septiembre. Actualmente, no aceptamos más pedidos hasta que todo se aclare", asegura un portavoz de la operadora, que añade que su compañía ofreció la devolución del dinero a aquellas personas que adquirieron un Note 7 a través de Vodafone.

En cuanto a Telefónica, esta operadora asegura que no tiene el terminal en su catálogo. "Tampoco habíamos iniciado su preventa, así que no lo hemos tenido que retirar. Esperaremos a que Samsung nos comunique que no hay ningún problema de seguridad para los usuarios y nos de fechas de disponibilidad del terminal antes de ofrecérselo a los clientes".

Las medidas tomadas por las operadoras en España se suman a las llevadas a cabo por AT&T y T-Mobile, que han dejado de vender las unidades de reemplazo en EE UU.

Las ventas del Galaxy Note 7, el buque insignia de Samsung, estaba previsto que se retomara en Europa el próximo 28 de octubre, después de que se suspendiera su comercialización a principios de septiembre tras varios casos en los que el terminal se incendió por un problema con la batería.

Pero hoy se ha conocido que el gigante tecnológico habría parado de nuevo la producción de su dispositivo tras nuevos casos de incendio con modelos supuestamente ya seguros, según ha comunicado un proveedor de Samsung a la agencia surcoreana de noticias Yonhap. La compañía, sin embargo, ha precisado en un comunicado que está llevando a cabo “un ajuste del plan de producción para asegurar los aspectos de calidad y seguridad”.

Aunque es de suponer que estas medidas implicará retrasos en la vuelta del Note 7 al mercado, desde Samsung España aseguran a CincoDías que no hay noticias de que el relanzamiento en Europa pueda sufrir un aplazamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_