_
_
_
_
_
GIPHY CAM llega a Google Play

Crea tus propios GIF con el móvil para enviarlos por WhatsApp

La última de las opciones que ha añadido WhatsApp es la posibilidad de enviar GIFs, al menos en su beta de Android que por otra parte está abierta para que la pruebe todo el mundo. Si queréis entrar en ella sólo tenéis que solicitarlo en Google Play y en este otro artículo os comentamos cómo funciona el envío de GIFs en WhatsApp.

Sin embargo, para enviarlos hay que bajárselos previamente de Internet y, quizás, lo que nos interesa es compartir algo que está pasando en este momento ante nuestros ojos. Pues para ello ha llegado ya a Google Play, tras un paso sólo en iOS, la aplicación GIPHY CAM que complementa a la que es, quizás, la mejor que podemos tener instalada para buscar GIFs, GIPHY. Por otra parte, os recomendamos que si queréis llevarla en el teclado, os descarguéis el teclado Slash, que os permitirá tener a un golpe de tecla todos los GIFs del mundo.

Graba lo que quieras y crea un GIF para enviar por WhatsApp al instante

Pero volvemos a GIPHY CAM, y es que con ella podemos crear todos los GIF que queramos usando la cámara de nuestro móvil, tanto en modo "selfie" como grabando algo que pase por la calle. Además, podemos añadirle después efectos, marcos y elementos que hagan aún más divertido el momento que hemos grabado para luego compartirlo con quien queramos, no sólo en WhatsApp, sino en cualquier otra aplicación que soporte este tipo de imágeneteclado s.

El proceso es tan sencillo como bajarnos la aplicación, elegir uno de los muchos filtros que tiene, añadir objetos también animados y grabar la acción que luego podremos guardar en un archivo GIF con movimiento. Será una forma mucho más original de enviar cosas que normalmente lo tendríamos que hacer con un vídeo, con lo que eso conlleva en el peso del archivo además de que no todo el mundo está por la labor de abrirlos y verlos.

Eso sí, sólo se pueden crear GIFs en directo, es decir, la app no admite que usemos un vídeo ya grabado para crear una imagen animada a partir de él.

Automáticamente, si guardamos los GIFs que vamos haciendo, al abrir la Beta de WhatsApp aparecerán en el espacio que ahora se ha añadido para enviar archivos multimedia como vídeos y fotos. Sin duda, se abre así un mundo de posibilidades para compartir con nuestros amigos eso tan gracioso que está pasando por delante nuestro o sacarles una sonrisa con alguna de nuestras ocurrencias ante la cámara. Las posibilidades, literalmente, son infinitas.

Más información

Archivado En

_
_