_
_
_
_
_
Escapadas

Pistas para ir de puente en puente sin arruinarse

Lo más barato, volar en la Constitución, y lo más caro, en Todos los Santos

El célebre canale Ring de Ámsterdam.
El célebre canale Ring de Ámsterdam.

Los españoles nos resistimos a que un calendario adverso nos arruine los habituales puentes del último trimestre de año. Madrid, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria son los destinos nacionales más demandados para viajar en otoño, mientras que Londres, Roma, París y Ámsterdam son los favoritos fuera de nuestras fronteras, y Bruselas y Berlín suman adeptos.

A diferencia de otros años, los festivos nacionales que nos quedan hasta diciembre caen en mitad de semana, lo que supone que, si ha agotado los días de vacaciones que le corresponden, se quedará descompuesto y sin puente, salvo que en su empresa le permitan gastar días a futuro o haya sido precavido y se haya guardado algunos libres para enlazar con las festividades.

Y este es el caso de siete de cada diez españoles, y entre estos, el 70% tiene idea de utilizar esos días, juntarlos a los festivos nacionales y confeccionarse un puente a medida, según indica un informe de Skyscanner, que señala también que el 45% de los viajeros encuestados asegura que la empresa para la que trabaja no ha establecido puentes este otoño. El documento destaca que elegir bien las fechas para realizar estas escapadas puede suponer un ahorro de hasta el 54% y revela que el puente de la Constitución resulta el más barato para volar y el de Todos los Santos, el más caro.

Más información
La montaña que guía el turismo en Tenerife
Ámsterdam, máximo esplendor en verano
A Berlín que son tres días
Vibrante Chicago
Madrid quiere convertir en icono turístico el bocadillo de calamares
Roma eterna y alternativa
Madrid revalida su apuesta por ser la capital del turismo de compras
Planes para una Semana Santa de bandera
Otoño en Nueva York

El metabuscador advierte de que en el primer puente del calendario, el Día de la Hispanidad, 12 de octubre, miércoles, tendrá que juntar dos días libres por delante o por detrás del festivo para una escapada de cinco días. Tanto si elige viajar los días previos a la solemnidad o los posteriores, el precio medio de los vuelos, ida y vuelta, es de 115 euros. En cambio, si prevé tomarse el puente de Todos los Santos, martes 1 de noviembre, los vuelos se encarecen hasta los 151 euros de media.

Los puentes de diciembre resultan los más económicos e ideales para los presupuestos más ajustados. El primero, el Día de la Constitución, martes 6 de diciembre, resulta el más barato para disfrutar de una escapada de cuatro días con vuelos por 97 euros de media. El último puente del año, el de la Inmaculada, jueves 8 de diciembre, tampoco es una opción desdeñable, con tarifas aéreas desde 100 euros de media.

En cuanto a los precios por destino, Skyscanner desvela que el puente de la Hispanidad es el más barato para volar a Londres, Madrid o Bruselas, con un coste medio de 55 euros; el de la Constitución es el más económico para viajar a Roma, París, Tenerife o Barcelona, por 78 euros de media, y el puente de la Inmaculada es la mejor opción si se quiere visitar Ámsterdam, Berlín y Gran Canaria, por 137 euros de media.

El puente del Día de los Difuntos resulta el más caro de todos, excepto para viajar a la capital holandesa. Ámsterdam es, sin embargo, la ciudad más cara entre las elegidas por los españoles para las escapadas del 12 de octubre, con vuelos por 207 euros de media. Como dato curioso, Skyscanner señala que en este puente, la opción preferida de los usuarios es la de viajar la segunda parte del puente, de miércoles a domingo, con un 3% más de reservas de vuelo que los días previos al festivo, a pesar de que volar la primera parte del puente es un 13% más barata.

Para los que tienen más días o pueden disfrutan de sus vacaciones en otoño, países como Estados Unidos, Brasil y Vietnam son los destinos estrella de larga distancia.

Cómo ahorrar en vuelos

MIL Y UN DESTINOS. La búsqueda de vuelos al azar a cualquier parte del mundo es perfecta para descubrir cuáles son los destinos más baratos a los que volar. En muchos buscadores basta con indicar la ciudad de origen y las fechas de viaje para que nos muestren las ofertas.

AEROPUERTOS. A veces, volar a un aeródromo secundario o a uno cercano a nuestro destino final resulta más barato que volar a los aeropuertos principales o internacionales de algunas ciudades. Antes de viajar, compare precios entre terminales y compruebe cuál le compensa.

ALERTAS.Distintas aplicaciones y herramientas de las webs de viajes y buscadores permiten a los usuarios configurar alertas de precios que facilitan el seguimiento y ver las fluctuaciones de los billetes, a fin de poder reservar los vuelos en el momento en el que el coste sea el más bajo.

LAST MINUTE.Skyscanner ha hecho una recopilación de los vuelos de último minuto para volar el puente del Día de la Hispanidad: del 7 al 12 de octubre, a Bruselas desde 84 euros, a Vigo desde 59 y a Burdeos desde 78. Y para volar del 12 al 16 de octubre: a Turín desde 50 euros, a Oporto desde 52 y a Palma desde 50.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_