_
_
_
_
_
INKHUNTER y la realidad aumentada

Prueba qué tatuaje te queda mejor antes de ir a hacértelo

CAR34. CARACAS (VENEZUELA), 02/10/2016.- Detalle de un tatuador haciendo un tatuaje hoy, domingo 2 de octubre del 2016, en Caracas (Venezuela). Un conjunto de profesionales del "arte corporal" ofrecen hacer tatuajes a cambio de donaciones de útiles escolares para que niños de bajos recursos económicos puedan comenzar el venidero año académico, esto a través de la jornada llamada "Tatuajes x útiles" que se lleva a cabo en Caracas. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
CAR34. CARACAS (VENEZUELA), 02/10/2016.- Detalle de un tatuador haciendo un tatuaje hoy, domingo 2 de octubre del 2016, en Caracas (Venezuela). Un conjunto de profesionales del "arte corporal" ofrecen hacer tatuajes a cambio de donaciones de útiles escolares para que niños de bajos recursos económicos puedan comenzar el venidero año académico, esto a través de la jornada llamada "Tatuajes x útiles" que se lleva a cabo en Caracas. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZMIGUEL GUTIERREZ (EFE)

Hacerse un tatuaje suele ser un paso bastante importante. Hay quien lo hace por moda y para el que tiene un significado especial. Sobre todo para los primeros está aconsejada esta aplicación llamada INKHUNTER, que nos permitirá "probarnos" un tatuaje antes de pisar por el estudio que nos lo va a dejar permanentemente en la piel.

Una app para "probarnos" un tatuaje antes de hacernoslo

Es una aplicación gratuita de Android que nos va a permitir, a través de la realidad aumentada, ver como nos queda cualquier tatuaje, tanto los que vienen en la app como el diseño que queramos subir por nuestra cuenta y que queremos fijarnos en una parte de nuestro cuerpo.

Apuntando con la cámara, por ejemplo, a un brazo o una pierna, o si queremos en la espalda podemos pedirle ayuda a un amigo, es posible hacernos una idea realmente cercana a como nos va a quedar el diseño final y, quizás, cambiar de idea de la posición o del dibujo que nos queremos hacer por completo.

Eso sí, para lograr el efecto la cámara tiene que reconocer que nos pintamos, con un simple boli, una cara sonriente en la parte del cuerpo que queremos que se cubra con el tatuaje.

Lo bueno de la aplicación es que no sólo superpone el diseño sobre la imagen y ya está, se adapta al contorno de nuestro cuerpo, por lo que podemos cambiar de punto de vista para ver que tal nos queda el dibujo desde diferentes ángulos para saber si debemos o no hacernos finalmente ese tatuaje. Luego, también es posible sacar una imagen que podemos compartir o guardar en la galería para seguir viendo si nos interesa o no hacernos ese dibujo en la piel.

"Think before you ink"

Lo cierto es que no tiene mucho más misterio esta aplicación que se puede descargar de forma gratuita de Google Play pero también para terminales iOS, iPhone y iPad, desde la App Store de Apple. Cómo dicen los ingleses, es una buena forma de aplicar el refrán "Think before you ink", o lo que es lo mismo, piénsatelo dos veces antes de tatuarte y gracias a la misma realidad aumentada que ha hecho triunfar a Pokémon GO quizás no tengas que arepentirte de lo que te has hecho en el cuerpo en unos años.

Archivado En

_
_