_
_
_
_
_
Un conjunto que incluye teléfono y gafas VR

Alcatel Idol 4 & VR, disfruta de la realidad virtual por 300 euros

Iván Martín Barbero

En esta ocasión la realidad virtual parece que ha llegado para quedarse, y no se convertirá en un fracaso como había sucedido en otras ocasiones anteriores (donde no existían los avances tecnológicos actuales). El caso, es que es posible disfrutar de entornos reales con la ayuda del teléfono, y un ejemplo es el conjunto Alcatel Idol 4 & VR que es posible comprar en España por un precio bastante ajustado.

En la caja del producto se incluyen dos dispositivos. Por un lado las gafas VR, que encajan como un guante con el teléfono Alcatel Idol 4, que es el verdadero protagonista de todo, ya que de él depende la ejecución de los contenidos y, por lo tanto, si la experiencia de uso es buena. Y, lo cierto, es que los consigue en líneas generales y la satisfacción es bastante grande. Y, todo esto, pagando unos 300 euros como se ve en la web del propio fabricante.

El terminal es un modelo que funciona con sistema operativo Android (6.0) y que, ante todo, tiene un diseño muy atractivo -con un escalón en los laterales que le hace muy diferente a lo que es habitual en el mercado-. Además, el metal y el cristal están presentes en los acabados. Cómodo en la mano, el dispositivo que es parte del pack Alcatel Idol 4 & VR ofrece unas características que son adecuadas para consumir todo tipo de contenidos con una potencia más que aceptable. Lo más importante que ofrece es lo siguiente:

Pantalla IPS de 5,2 pulgadas con calidad Full HD

Procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 1,7 GHz

GPU Adreno 405

Memoria RAM de 3 GB

Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 8 Mpx, esta con flash propio

Almacenamiento de 16 GB ampliables

Batería de 2.610 mAh con recarga rápida

Sonido estéreo

Conectividad LTE, WiFi Dual Band y radio FM

Las gafas, ¿funcionan bien?

Lo cierto es que este accesorio es curioso, ya que por ejemplo en su interior es donde llega el teléfono, y dispone de una tapa que al cerrarse esconde toda la parte interior con las lentes que incluye así como las correas. Estas últimas son sencillas de manipular y permiten un ajustes adecuado en la cabeza del usuario. Además, la comodidad es bastante buena, por lo que dar uso al conjunto Alcatel Idol 4 & VR no es, para nada, molesto.

Encajar el Alcatel Idol 4 en en frontal, quitado la tapa de color negro, es sencillo ya que al estar creadas las gafas para este modelo en concreto, su anclaje es excelente. Y, además, independientemente del tipo de movimiento que se haga no se mueve absolutamente nada (ni se calienta el terminal, lo que es un buen detalle).

En lo referente a la reproducción de contenidos, algunos llegan instalados en el propio teléfono, hay que decir que lo que se ve ofrece una buena calidad, pero se deja notar un poco que la pantalla -esencial en los contenidos de realidad virtual- no es de resolución QHD. Pero, la verdad, es que son convincentes y sirven para disfrutar de los entornos que se generan en juegos y vídeos.

Un pack muy interesante este Alcatel Idol 4 & VR, ya que incluye un buen teléfono y un accesorio correcto. Además, su precio es llamativo debido a que es ajustado. Si deseas conocer más a fondo el teléfono del que hemos hablado, puedes recurrir a este análisis de MovilZona.

Más información

Archivado En

_
_