_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica avanza en la ciberseguridad con nuevas alianzas e inversiones estratégicas

El volumen de negocio superó los 400 millones en 2015 En el primer semestre creció un 40% Tiene una cuota del 10% del mercado de las soluciones de ciberseguridad en España

Sede de Telefónica, que hoy acoge el IV Security Innovation Day de la operadora.
Sede de Telefónica, que hoy acoge el IV Security Innovation Day de la operadora.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica gana presencia en el sector de la ciberseguridad y la seguridad electrónica, áreas ya consideradas como estratégicas por la operadora. La teleco registró en 2015 unos ingresos totales en estas áreas de 400 millones de euros y en el primer semestre del año, logró un crecimiento del 40%, según Pedro Pablo Pérez, nuevo consejero delegado de Eleven Paths, la división de ciberseguridad de Telefónica.

En España, la teleco prevé alcanzar unos ingresos este año en el ámbito de la ciberseguridad superiores a 100 millones de euros, con un crecimiento cercano al 30%, según José Luis Gilpérez, director de Seguridad y Defensa de Telefónica España. Telefónica tiene una cuota de mercado del 10% en este negocio en España, cuyo mercado apenas crece a un ritmo del 4%. "No dejamos de ganar cuota de mercado", ha indicado el directivo.

La firma estima que crecerá en este ámbito a una tasa del 20% anual en los próximos ejercicios. La suma de los ingresos de ciberseguridad y seguridad electrónica rondará en 2016 los 125 millones de euros, para alcanzar los 170 millones en 2017.

Telefónica, que en la tarde de hoy celebra un macroevento de ciberseguridad, ha seguido apostando por la innovación y el establecimiento de alianzas con grandes grupos del sector. La empresa ha establecido acuerdos con grupos como Fortinet, F5, Spamina, Apple y Gradiant, además de realizar inversiones estratégicas en firmas como CounterCraft, 4iQ e IMBox.

Estas alianzas se unen a las ya establecidas con compañías como Alien Vault, Symantec (junto con Blue Coat), Intel Security, Palo Alto Networks, RSA y Vaultive.

Además, Telefónica ha establecido una alianza con Apple para crear una solución empresarial de firma manuscrita biométrica en el sector sanitario. Esta tecnología se adaptará a las necesidades y regulación de otros clientes de otros sectores como el financiero, la energía, los servicios o las administraciones públicas

Eleven Paths, que fue fundada en abril de 2013, acumula una inversión superior a 50 millones de euros en el desarrollo de nuevas tecnologías de ciberseguridad. Pérez deja claro que Telefónica no es un simple revendedor de estas soluciones tecnológicas.

Así, Eleven Paths ha desarrollado junto a distintos socios diferentes soluciones de seguridad para ámbitos como la protección de datos, el fraude, el acceso a la información corporativa en movilidad, la gestión integral del riesgo y la denominada industria 4.0, que incluye la identificación, evaluación y gestión de los riesgos para las infraestructuras industriales.

La empresa ha presentado Path6, una solución tecnológica propia destinada a detectar vulnerabilidades a gran escala en aplicaciones móviles.

Además, la compañía acaba de inaugurar en México un centro de operaciones de seguridad, y en noviembre prevé abrir el nuevo Centro Global Avanzado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_