_
_
_
_
_
Casi todos los modelos de 2015 en adelante serán de la partida

Descubre los terminales de Motorola que recibirán Android 7.0

Iván Martín Barbero

Si se tiene un terminal de Motorola y te preguntas si recibirás la nueva versión Android Nougat, la compañía de forma oficial ha indicado en un listado los modelos que tendrán un firmware que les permitirá actualizarse (no las fechas exactas, eso sí). El caso, es que una buena parte de la gama más actual de la compañía que pertenece a Lenovo será de la partida.

La lista está compuesta por todo tipo de dispositivos, tanto los que son muy potentes, como son los nuevos Moto Z, como otros que son bastante más asequibles, como los que pertenecen a la línea Moto G. El caso, es que una vez que ayer mismo fueron presentados los Google Pixel, que incluye Android Nougat (7.1), este fabricante que se ha hecho un buen hueco en el mercado -especialmente el de gama media-, da el paso de confirmar los modelos que disfrutarán de la correspondiente actualización.

El listado es el siguiente y en él se incluye el Nexus 6, terminal que Motorola fabricó en su día para Google y que ayer ya comenzó a recibir la correspondiente actualización a Nougat, por lo que es menos sorprendente este caso:

Moto G4 (cuarta generación)

Moto G4 Plus (cuarta generación)

Moto G Play (cuarta generación)

Moto X Pure Edition (tercera generación)

Moto X Style

Moto X Play

Moto X Force

Droid Turbo 2

Droid Maxx 2

Moto Z

Moto Z Droid

Moto Z Force Droid

Moto Z Play

Moto Z Play Droid

Nexus 6

Las novedades más importantes de Android Nougat

Son varias las mejoras y novedades que son de la partida en la nueva versión del sistema operativo de Google, pero algunas destacan por encima del resto. La primera es la mejora en la eficiencia de Doze, la herramienta d e ahorro de energía que se incluye en Android. Además, el uso de la multiventana ya es una realidad, por lo que se aumenta la productividad. Aparte, las notificaciones ahora se pueden responder de forma más sencilla y la barra de estado es mucho más interactiva.

También la interfaz avanza con Android 7.0, ya que se aprovecha mejor la pantalla de los terminales, esencial esto si los botones de control están integrados aquí, y los Ajustes tiene una barra lateral de acceso muy intuitiva y sencilla de utilizar. FInalmente, hay que indicar que el explorador de archivos del propio sistema operativo es mucho más potente y completo.

Las posibles fechas

Poco se ha comentado por parte de la propia Motorola, ya que siempre que se da una información a este respecto es orientativa, ya que de vez en cuando se descubren algunos problemas finales de compatibilidad que pueden retrasar la distribución. Pero, lo que sí que aparece claro es que los Moto G y Moto Z serán los primeros en disponer de su firmware, y este podría ser de la partida antes de que acabe este mismo año 2016.

Más información

Archivado En

_
_