_
_
_
_
_
El selectivo inglés pone rumbo a los máximos históricos

Operación Londres en marcha: La quinta onda que sentencia a los bajistas

El Footsie confirma formación de ataque. La Cuña descendente del británico activa además un precioso HCH invertido. La proyección de esa pauta le manda hacia los 7.250 puntos.

SUPERADOS LOS 6.955 PUNTOS. El intratable Footsie atacó ayer en solitario y logró superar a cierre los últimos máximos alcanzados sobre los 6.955 puntos. Confirma la pauta de ataque y un poderoso HCH invertido cuya proyección le manda a los 7.250 puntos. Se inicia así la quinta onda de la proyección de la vertical Cuña descendente. Los osos han sido derrotados. El asalto a los máximos históricos ha comenzado.
SUPERADOS LOS 6.955 PUNTOS. El intratable Footsie atacó ayer en solitario y logró superar a cierre los últimos máximos alcanzados sobre los 6.955 puntos. Confirma la pauta de ataque y un poderoso HCH invertido cuya proyección le manda a los 7.250 puntos. Se inicia así la quinta onda de la proyección de la vertical Cuña descendente. Los osos han sido derrotados. El asalto a los máximos históricos ha comenzado.Ch.F.

No era poca la expectación que había ayer en los Europa tras el violento giro alcista acaecido el pasado cierre mensual. Pero con la Bolsa alemana cerrada por festivo, los alcistas no se atrevieron a dar continuidad a las portentosas figuras de vuelta trazadas el viernes. El Ibex y Mibtel se retiraban de la contienda desde la apertura. Esto impedía que el resto de homólogas, algo más firmes, pudieran arrancar en busca de las resistencias. Sin embargo, si hubo un selectivo que despegó con gran ímpetu a pesar de las dudas del resto. No podía ser otro que el inglés. El esbelto Martillo de cabeza roja dejado el viernes mostraba a las claras su potencial desde el principio. El intratable Footsie perforaba sin miramientos los 6.955 puntos y se aceleraba con energía en busca de los míticos 7.000 puntos.

La vertical proyección de la devastadora Cuña descendente comenzaba por fin el quinto impulso en el británico, con una portentosa pauta de ataque. Tras el citado Martillo, los alcistas levantaban a cierre una sólida vela verde con mínima sombra superior. Esta formación, a su vez, confirmaba un precioso y escondido HCH invertido desarrollado durante el mes de septiembre. La proyección mínima de esa figura le permite alcanzar los 7.250 puntos, suficiente para superar los máximos históricos sobre los 7.122 puntos. Coincide con exactitud con la proyección de la citada Cuña. Muy grande lo que está haciendo este índice desde el Brexit. El Footsie cerraba sesión con ascenso del +1,22% hasta los 6.983 puntos. La operación Londres está en marcha y firma la sentencia de los bajistas.

NO DEBE DAR MARCHA ATRÁS. El rotundo Martillo dejado el pasado viernes en el Eurostoxx no logró arrancar ayer. Los alcistas deben atacar sin más dilación hacia el hueco que hace de resistencia sobre los 3.032 puntos. Si ese Martillo no levanta sólida figura en breve, los osos podrían intentar echarlo abajo para desarrollar un comprometido HCH en el corto plazo. En tal caso, el objetivo bajista de esa pauta estaría claro, una vuelta hacia los mínimos sobre los 2.672/78 puntos.
NO DEBE DAR MARCHA ATRÁS. El rotundo Martillo dejado el pasado viernes en el Eurostoxx no logró arrancar ayer. Los alcistas deben atacar sin más dilación hacia el hueco que hace de resistencia sobre los 3.032 puntos. Si ese Martillo no levanta sólida figura en breve, los osos podrían intentar echarlo abajo para desarrollar un comprometido HCH en el corto plazo. En tal caso, el objetivo bajista de esa pauta estaría claro, una vuelta hacia los mínimos sobre los 2.672/78 puntos.

El resto de selectivos europeos no aprovecharon la entrega y las ganas del británico. Quizás preocupó más la rápida vuelta atrás que se dio el Mibtel tras la apertura, al intentar superar su resistencia inmediata sobre el hueco a la baja en los 16.452 puntos. Los bajistas se aplicaron con intensidad en italiano desde sus zonas y le llevaron de nuevo hacia la parte superior del soporte entre los 16.215/15.978 puntos. Lo único positivo fue ver como los alcistas aguantaban niveles pero poco más. Fueron incapaces de rearmar un contraataque en condiciones. Acabó con descenso del -0,77% hasta los 16.273 puntos. Trazó vela roja con amplia sombra superior tras el kilométrico Reversal del viernes. A pesar de esa potente figura, el Mibtel no parece dejar atrás su extrema debilidad y mantiene el alto de riesgo de desplomarse hacia los 15.000/293 puntos.

Tampoco estuvo muy sobrado de fuerzas el Ibex. Los alcistas fueron incapaces de acercarse al hueco que hace de resistencia sobre los 8.823 puntos. Sólo mostraron ímpetu tras perder ligeramente los 8.720 puntos a poco del cierre, y viendo como sus adversarios se acercaban peligrosamente a la media móvil de las 200 sesiones, situada algo más abajo. Evitaron que el golpe bajista fuera más allá y remontaron para terminar la jornada en los 8.751 puntos. El selectivo español descendía un -0,32%, trazando pequeño Doji con exiguo cuerpo real rojo en la mitad de la figura. Vela de consolidación tras el poderoso Reversal alcista del pasado viernes. Los toros no deberían demorar el arranque de esa pauta o correrán el riesgo de visitar sus mínimos.

Completa calma en el Eurostoxx. Apenas hubo movimiento durante toda la jornada. Los alcistas decidieron no continuar la ofensiva en busca del hueco a la baja sobre los 3.032 puntos. Entraron en modo esperar y ver, sin aprovechar el shock provocado en sus adversarios tras el demencial giro dado el viernes. Como su homologa española, trazó pequeña vela Doji tras el espigado y robusto Martillo previo. Será importante que mantenga en pie la media móvil de las 200 sesiones. Los osos saben del daño que puede hacer, si consiguen anular el citado Martillo, impidiendo la formación de ataque con una sólida Envolvente alcista a continuación. Un clamoroso fallo en la ejecución que pasaría a ser potencialmente bajista. Y un peligroso HCH podría estar en ciernes. El Eurostoxx acabó con mínimo descenso del -0,12% hasta los 2.998 puntos.

A LA ESPERA DE CERRAR EL HUECO. El S&P 500 sigue sin poder cerrar el hueco a la baja que dio inicio al intento de corrección. Si no lo consigue en breve, podría perder la base del Lateral desarrollado en zona de máximos históricos, volviendo a poner en riesgo el soporte clave del corto plazo sobre los 2.111 puntos.
A LA ESPERA DE CERRAR EL HUECO. El S&P 500 sigue sin poder cerrar el hueco a la baja que dio inicio al intento de corrección. Si no lo consigue en breve, podría perder la base del Lateral desarrollado en zona de máximos históricos, volviendo a poner en riesgo el soporte clave del corto plazo sobre los 2.111 puntos.

Más de lo mismo en el Cac. Ambos contendientes evitaron las confrontaciones y se limitaron a dejar pasar las horas. Los alcistas tienen pendiente anular el Harami bajista sobre los 4.498 puntos. El robusto Reversal alcista del pasado viernes es la pauta diseñada para hacerlo. Pero como ocurre en el resto de índices, los toros están obligados a no dar marcha atrás. Todo lo que sea no dar continuidad a la violenta vuelta iniciada en el cierre mensual, será visto como debilidad por los osos. Aunque sorprendidos por el durísimo revés recibido, aún están en condiciones de soltar letales zarpazos. El Cac acabó con ascenso del +0,12% hasta los 4.453 puntos. En su caso, trazó pequeña Peonza verde de consolidación con mínimas sombras. Se mantiene sobre la directriz superior del Canal bajista del medio plazo.

Wall Street comienza el mes de octubre con ligeros descensos y pocos cambios. Los bajistas impidieron que sus adversarios fueran en busca de los huecos a la baja que iniciaron el intento de corrección en lo alto de los Laterales sobre la zona de máximos históricos. Con todo, la presión de los osos fue muy limitada y no lograron abrir brecha en los dos grandes selectivos. El Dow Jones acabó la sesión con ligero descenso del -0,30% hasta los 18.253 puntos. Trazó pequeña vela roja con sombra inferior sobre la base de su Lateral. Misma figura trazada en el S&P 500 y similar descenso del -0,33% hasta los 2.161 puntos. En su caso, se mantiene alejado de la parte inferior del Lateral sobre los 2.147 puntos. El Nasdaq Composite sigue esperando pacientemente y sin ceder terreno a que sus homólogas logren cerrar el citado gap. Algo que la tecnología logró hace tiempo. Acabó con mínimo descenso del -0,21% hasta los 5.300 puntos. En su caso trazó limpio Doji con cierre en la parte alta de la figura.

Más información

Archivado En

_
_