_
_
_
_
_
La actualización primero ha llegado a Android

WhatsApp se actualiza y permite enviar imágenes y vídeos con emojis, texto y más

Iván Martín Barbero

Una nueva actualización de WhatsApp para Android ya se ha desplegado desde la tienda PLay Store. Y, esta, ofrece novedades muy interesantes en lo que se refiere a las imágenes y vídeo que se envían con la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Así, ahora se pueden incluir modificaciones en estos contenidos una vez que se ha elegido el que se desea enviar.

De una forma similar a la que ofrecen otros desarrollos como por ejemplo Snapchat, ahora en la versión para Android de WhatsApp (para iOS llegará en un futuro), es posible incluir elementos que hagan más atractivas las imágenes y vídeos que se deseen enviar. Un ejemplo de lo que decimos es que hay disponibles emojis variados que se pegan encima para que se pueda desde destacar un detalle hasta hacer patente una felicitación.

Pero no sólo hay emojis entre las posibilidades existentes. También es posible escribir un texto, que se puede cambiar de color, para que esté presente en un imagen y vídeo que se manda por WhatsApp. Y, para completar todo, la escritura (o dibujo) a mano alzada también es de la partida. Esto, evidentemente abre un excelente abanico de posibilidades a la hora de trabajar con los mencionados contenidos multimedia.

Cómo se da uso esto en WhatsApp

Lo cierto es que la inclusión en la interfaz de usuario bastante buena y acertada. Todo aparece una vez que se tiene la foto (también vale para las imágenes que se desean enviar) o el vídeo. La opciones aparecen en la parte superior, y están alineadas de forma horizontal. Cada una de las disponibles tiene un icono representativo que al pulsarlo muestra lo que es posible hacer, como por ejemplo el ver todos los emojis disponibles.

A continuación, simplemente se tiene que elegir que se desea utilizar o, por ejemplo, realizar con el dedo en la pantalla el dibujo que se quiere incluir (la opción para modificar el color está en la parte derecha). Hecho esto, simplemente se tiene que mandar la imagen o vídeo desde WhatsApp de forma habitual. Así de sencillo es todo.

Otras pequeñas novedades

Otras novedades, que también tiene que ver con las fotos y vídeos, es que ahora es posible realizar zoom al grabar con tan sólo deslizar el dedo (también es posible cambiar de cámara si se pulsa dos veces en en panel). Un buen detalle es que ahora al hacer selfies se integra un efecto de pantalla blanca para que haga las veces de flash frontal para mejorar las tomas que se hacen con este componente.

Más información

Archivado En

_
_