_
_
_
_
_
Infraestructuras

OHL se desprende de un 4,42% de Abertis para aligerar deuda

El paquete tiene un valor al cierre de la sesión de hoy de 604 millones de euros

Con fecha de hoy, OHL Emisiones, filial 100% de OHL, ha comenzado una colocación privada entre inversores cualificados  de 43.826.542 acciones de Abertis Infraestructuras, representativas de un 4,425% del capital social de Abertis.

Según un hecho relevante remitido a la  CNMV por OHL,  UBS Limited actúa como entidad coordinadora global única y entidad colocadora y Merrill Lynch International y J.P. Morgan Securities plcomo entidades colocadoras.

La colocación se ha instrumentado mediante una colocación acelerada  y está previsto que se complete en un día

De acuerdo con el comunicado de OHL, "los fondos netos procedentes de la Colocación serán destinados a llevar a cabo la amortización anticipada total del crédito sin recurso con garantía de Abertis (266 millones de euros) bajo el que las Entidades Colocadoras son prestamistas o al que están económicante expuestos, y a reducir la deuda bruta con recurso del Grupo OHL.

 La operación reducirá la participación de OHL en Abertis al 2,5% restante. La empresa ha asegurado que no  no tiene planes específicos para ese 2,5% restante. Su previsión es  mantener esta participación hasta vencimiento de la financiación en 2018 ya que s considerada por OHL como una “reserva de liquidez”. No es considerada una participación estratégica sino financiera.

Como consecuencia de la venta del 4,42%, Juan Villar-Mir de Fuentes, abandonará el consejo de administración de Abertis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_