_
_
_
_
_
Una nueva actualización de las impresoras llegará para ello

Cambio de planes: HP volverá a permitir el uso de cartuchos compatibles

Nuevas noticias respecto a la decisión que no hace mucho tomó HP respecto al no dejar utilizar cartuchos compatibles en sus impresión de inyección de tinta -algo que llegó por sorpresa y sin excesiva información y que afectaba a los modelos OfficeJet, OfficeJet Pro, y OfficeJet Pro X-. El caso es que parece que las tornas van a cambiar y se dará un giro completo para que esto nos e a así.

El caso, es que una nueva actualización se enviará a los dispositivos de la compañía para que los consumibles de terceros puedan ser utilizados, como ocurría hasta no hace mucho. Por lo tanto, parece que la presión recibida una vez que un firmware que evitaba esto se detectó y las críticas comenzaron a sucederse, y con toda la razón hay que decir, ya que la libertad de elección de cada usuario debería estar por encima de todo.

Por lo tanto, el uso del chip que detecta que la tinta que llega en los cartucho de terceros no es propia de HP, y que no es del gusto del gigante mundial de la impresión, dejará de funcionar para bloquear el uso de un consumible que no es original. Eso sí, esto no quiere decir que no se tomen otras medidas, como por ejemplo un aviso al usuario en el que se indique el riesgo que esto supuestamente supone o que quizá los resultados no sean los esperados. Pero, el caso, es que el componente está presente y como se ha comprobado con un firmware es posible gestionarlo.

Llegada de la actualización

Pues según se indica en ADSLZone, en un par de semanas los correspondientes firmwares que incluyen todo lo necesario par que se vuelvan a utilizar cartucho compatibles, y que elimina al llegar a principios de este mismo mes de septiembre. Por lo tanto, el cambio de opinión de HP ha sido rápido y, visto el impacto negativo que se ha obtenido -incluido el mediático-, es lógico que se suceda la rectificación en su búsqueda de productos clonados, que no rellenados.

En definitiva, cambio de planes para bien, aunque como hemos indicado el chip se mantiene y, por lo tanto, las posibilidades de cambio de gestión y funcionamiento respecto a los cartuchos de tinta en las impresoras, que no hay que olvidar que son la mayor fuente de ingresos de este dispositivos, que siguen una política similar a la de las cuchillas de afeitar donde los recambios son los que realmente dan beneficios a las compañías.

Más información

Archivado En

_
_