_
_
_
_
_

El sector del videojuego da vida a las pymes españolas

De las empresas españolas especializadas en videojuegos, el 85% no existía hace diez años.

La industria del videojuego en España facturó el pasado año 510,7 millones de euros. La cifra es un 24% superior a la registrada un año antes. El dato refuerza a las 480 empresas, muchas de ellas, pymes, que actualmente se dedican en España a esta actividad. También constata el crecimiento experimentado por el sector.

De las empresas españolas especializadas en videojuegos, el 85% no existía hace diez años. Este incremento se nota también en la creación de empleo que genera este divertimento: hay 4.460 profesionales dedicados de forma directa al sector, un 32% más que hace solo dos años.

También en la generación de nueva propiedad intelectual, pues el 76% de las empresas son estudios de desarrollo IPS. Las previsiones para la industria del videojuego en España son igualmente favorables, según indica el informe. Para 2019, se estima que el sector llegue a emplear de forma directa a más de 10.000 personas y alcance una facturación de 1.140 millones de euros.

Sin embargo, se trata de una industria que también presenta necesidades. Pese a tener 80 empresas de nueva creación en el último año, cuenta con 125 proyectos que no facturan, pero que esperan consolidarse como empresas en el corto o medio plazo. El acceso a la financiación, la visibilidad o la internacionalización se presentan con algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas, especialmente las de menor tamaño.

España es el cuarto mercado europeo y el octavo a nivel mundial, pese a que la facturación en relación con el mercado evidencia un desfase que, según el informe, no presentan las industrias de otros países, como la francesa, donde 250 empresas facturan 3.677 millones de euros, o la alemana, con una facturación de 1.820 millones y 320 empresas.

Más información

Archivado En

_
_