_
_
_
_
_
Sector financiero

FMI: "El Deutsche Bank no necesita una intervención estatal"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reconoció hoy que el Deutsche Bank tiene un “papel clave” en el sistema financiero global, pero agregó que no ve a la entidad en una situación que requiera “la intervención estatal” ante los problemas que encara.

“No veo a esa institución particular en un escenario donde la intervención estatal sea absolutamente necesaria en este momento”, indicó Lagarde en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

“Pero seamos realistas”, agregó, “necesita medidas”.

La directora del FMI comentaba así las informaciones salidas en Alemania de que el Gobierno contaba con un teórico plan de salvación del Deutsche Bank, la mayor entidad financiera alemana, cuyas acciones llevan sufriendo fuertes caídas varios días seguidos.

La solvencia del Deutsche Bank se ha visto en los últimos días en entredicho a raíz de la multa de 14.000 millones de dólares que le impusieron las autoridades estadounidenses por su implicación en las hipotecas basuras.

Por ello, Lagarde expresó su deseo de que estas “medidas adecuadas se tomen internamente, de modo que todo el sistema financiero alemán es sólido y los actores con importancia en el sistema son reforzados”.

Para la jefa del FMI, el Deutsche Bank tiene un papel clave en el sistema financiero global, ya que cuenta “con muchos vínculos con otros bancos alrededor del mundo y es un actor internacional”.

Por su parte, el Gobierno alemán insistió hoy en que no se plantea una intervención del Estado en favor del Deutsche Bank y negó asimismo que se prepare un “plan de emergencia” para salvar al primer banco privado del país.

“Esa información es falsa. El Gobierno alemán no prepara plan de salvación alguno”, indicó el portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Jäger, acerca de las informaciones difundidas por el semanario “Die Zeit” sobre un supuesto programa en esa dirección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_