_
_
_
_
_

Las franquicias de restauración, un negocio en auge

Son cada vez más las franquicias de restauración españolas que han salido fuera del territorio nacional.

La restauración se ha convertido en uno de los sectores de la franquicia que tiene más fuerza, según datos proporcionados por la consultora T4 Franquicias. Este hecho es así desde los inicios de este modelo de negocio en España, pero recientemente ha tomado aun más fuerza, pues son cada vez más las franquicias de restauración españolas que han salido fuera del territorio nacional.

En esta nueva aventura buscan nuevos destinos donde implantarse y promover la marca España. De este modo, reconocidas compañías extranjeras han escogido nuestro territorio para expandir su negocio. Es por ello que, a día de hoy, la restauración en franquicia es uno de los sectores con mayor facturación.

Esta posición de liderazgo le permite crear anualmente cientos de puestos de trabajo, motivados por las aperturas que se realizan. Así, se han contabilizado en más de 8.000 los establecimientos que funcionan en España a pleno rendimiento. En ellos se incluyen los diferentes subsectores que se han ido creando con el paso del tiempo. Entre ellos destacan cadenas especializadas en tapas, frozen yogurt, fast food o compañías low cost.

A día de hoy, la restauración en franquicia se caracteriza por una mayor especialización en productos estrella, experiencia del cliente y una oferta más gourmet. Así, los expertos coinciden en afirmar que nos encontramos en una nueva era de la restauración en franquicia. Un nuevo modelo de negocio que se caracteriza por contar con un target más definido y una oferta delimitada.

En este sentido, algunos ejemplos de modelos que han despuntado en el último tiempo son propuestas de negocio que ofertan grandes platos a precios reducidos. En estos casos se ofrece una amplia carta de tapas, que se diferencia por la gran combinación de cubos de refrescos, a precios reducidos en comparación con los que establece su competencia en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_