_
_
_
_
_
División en el PSOE

Pedro Sánchez: “No me planteo dimitir”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en una entrevista en la Cadena Ser que dimitirá de su cargo si el comité Ejecutivo del partido rechaza su convocatoria de un congreso. "No me lo planteo", ha asegurado a pregunta de Pepa Bueno. El secretario general ha vuelto a insistir en su rechazo a Mariano Rajoy y al Partido Popular a causa de los recortes y los casos de corrupción, y apuntado su apuesta por un Gobierno alternativo. "Si hay voluntad política, se puede formar un Gobierno en días", ha asegurado preguntado por su prefiere terceras elecciones a dejar que gobierne Rajoy. "Cada uno debe asumir su responsabilidad".

Respecto a la división en el seno del PSOE, ha señalado que es mejor que haya un debate, "que se escuchen las voces y se conozcan cuáles son las propuestas", en relación a su plan de convocar elecciones primarias. Considera legítimo cualquier punto de vista dentro del partido, pero aboga por que se conozcan las distintas posiciones. No obstante, se ha cuidado de afirmar que los críticos quieren la abstención del PSOE en una eventual segunda investidura de Rajoy. "Tenemos que decirnos las verdades y que cuando se vote, haya una voz, la del secretario general".

Pedro Sánchez, anunció ayer, el día después de las elecciones vascas y gallegas, su intención de convocar ya el 39 Congreso del partido, celebrando unas primarias en octubre.Posteriormente, en rueda de prensa, Pedro Sánchez aseguró que "el PSOE no quiere ir a terceras elecciones" y ha insistido en el Gobierno del cambio "transversal", esto es, que incluya a Podemos y Ciudadanos. "Es un debate de fondo. Por eso he planteado un comité federal para el 1 de octubre, para someter al comité la celebración de un congreso en diciembre y la elección del secretario general en primarias el 23 de octubre. Necesitamos debatir y votar".

Desde Andalucía ya llegaron ayer críticas a la decisión de Sánchez de convocar un congreso. El secretario de Política Federal del PSOE, el andaluz Antonio Pradas, cree que tras los resultados de las elecciones el partido tiene que “intentar cambiar el rumbo para corregir esa situación”. Asimismo, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha pedido este lunes a su partido hacer una “profunda reflexión” porque los socialistas van “cada vez a una derrota más dura”.

Más información

Archivado En

_
_