_
_
_
_
_
Sector financiero

Barroso: "Goldman Sachs no es un cártel de la droga"

El ex presidente de la Comisión Europea defiende arduamente su derecho a trabajar con el banco estadounidense

El expresidente de la Comisión Europea Jose Manuel Durao Barroso.
El expresidente de la Comisión Europea Jose Manuel Durao Barroso. EFE

El ex presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso defiende apasionadamente su derecho de trabajar en Goldman Sachs, después de que la Comisión iniciara una investigación sobre la ética del movimiento y de que Barroso la acusara de actuar arbitrariamente.

"¿Por qué no iba a tener el derecho a trabajar donde yo decida si es una entidad legal?, obviamente, no es un cártel de la droga" afirmaba visiblemente nervioso el ex primer ministro luso en las que eran sus primeras declaraciones públicas en un evento en Cascais, cerca de Lisboa.

Goldman nombró a Barroso Presidente no ejecutivo de su rama internacional en Londres dos semanas después de que los británicos decidieran apostar por el brexit para que aconsejara a la entidad sobre las negociaciones entre Unión Europea y Reino Unido que devendrían después del referéndum.

La mayoría de los ex comisarios europeos han acabado trabajando para firmas privadas, pero el caso de Barroso es especial debido a la opinión pública sobre Goldman Sachs en Europa tras la crisis económica de 2008.

El sucesor de barroso Jean-Claude Juncker consultó con anterioridad en este mes el código ético de la Comisión para comprobar si Barroso había quebrantado el requerimiento de actuar con integridad.

Pero el ex primer ministro portugués envió como respuesta una carta a Juncker aduciendo que la reclamación de la Comisión era discriminatoria contra él y Goldman Sachs e inútil y sostenía que no se retractaría de su decisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_