_
_
_
_
_
Sector financiero

Los sindicatos de Popular reaccionan al ERE negándose a alargar jornada

CC OO y UGT han instado a sus afiliados a no alargar la jornada ante los 3.000 despidos Los sindicatos se niegan a aceptar la salida del 23% de la plantilla

Sucursal del Banco Popular.
Sucursal del Banco Popular.Pablo Monge
Juande Portillo

Banco Popular y los sindicatos han celebrado este viernes la segunda reunión de negociación sobre el ERE que ha planteado la entidad para unos 2.900 a 3.000 empleados de la entidad.

Ambas centrales han manifestado su oposición frontal a un ajuste que supondría prescindir del 23% de los trabajadores del banco y el cierre de unas 300 oficinas.

Tras la furibunda reacción de UGT tras el anuncio, exigiendo al presidente de Banco Popular, Ángel Ron, y a la alta dirección de la firma que devuelvan el dinero cobrado en bonus para paliar los efectos del ERE, la oposición también de CC OO ha tomado forma este viernes en una protesta más activa.

CC OO ha emitido un comunicado este viernes instando a los trabajadores del banco a dejar de alargar los horarios y quedarse trabajando durante las tardes bajo la consigna “no más tardes, no sobramos 3.000, sobran las prolongaciones” de jornada.

La consigna va en línea con el comunicado que ya remitió esta semana UGT. “Que nunca se nos olvide cómo paga el banco el sacrificio y el exceso de horas de su plantilla. No sacrifiques ni tu vida ni a tu familia haciendo jornadas ilegales para enriquecer a los que te explotan y te despiden”, rezaba la nota de la otra central.

Popular anunciaba esta semana que prevé prescindir de unos 3.000 trabajadores de los 12.910 empleados con que cuenta actualmente en España (81% en sucursales y el 19% en servicios centrales).

Aunque las condiciones están por detallar se prevé que buena parte del ajuste laboral se salde con prejubilaciones dado que la entidad cuenta con 1.700 trabajadores mayores de 59 años.

De los 3.000 despidos, el 28% se producirían en Madrid; el 16%, en Andalucía; el 15%, en Galicia; el 11%, en Cataluña; el 8%, en Castilla y león, el 6%, en la Comunidad Valenciana y los demás repartidos por el resto de territorios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_