Recomendaciones

BBVA y Popular encandilan a las casas de análisis

BBVA y Popular están de suerte. En los últimos días varios informes relativos al sector financiero escogen a ambas entidades como sus opciones preferidas dentro de la banca.

BBVA y Popular encandilan a las casas de análisis

BBVA y Popular están de suerte. En los últimos días varios informes relativos al sector bancario han resultado ser bastante favorables para las dos entidades. Si ayer era el departamento de análisis de Santander el que daba a conocer su visión sobre las entidades europeas hoy es el turno de la casa de análisis Jefferies.

Los analistas de la entidad han publicado un informe en que establecen sus previsiones para el conjunto de la banca española. Según los expertos, los que mejor desempeño tendrá serán BBVA y Popular para los que recomienda comprar. En el caso de la entidad que preside Francisco González, los analistas de Jefferies establecen como precio objetivo los 7 euros por acción. Es decir, según los precios de hoy, la entidad dispondría de un potencial de revalorización del 29%.

Para el banco que preside Ángel Ron el precio objetivo se situaría en los 1,50 euros, lo que equivale a concederle un margen de mejora del 31,57%.

Pero si optimistas resultan ser los expertos de Jefferies más lo son los de Santander. El departamento de análisis de la entidad también aconseja comprar títulos de ambas entidades y fija un precio objetivo de 8,5 euros por acción para BBVA (su potencial asciende al 56,5%) y de 2 euros para Popular (74,4%).

A pesar de estas buenas recomendaciones, hoy los inversores apuestan por la corrección. Después de los ascensos de los últimos días (por ejemplo, en las últimas tres sesiones BBVA se ha revalorizado un 5,7%) Popular cae un 4% mientras BBVA se deja un 1,57%.

Otros bancos

Junto a las dos entidades anteriores, Santander escoge a ING, BNP e Intensa San Paolo como sus opciones preferidas dentro de la banca de la eurozona.

Por su parte Jefferties también ha emitido su veredicto para el resto de bancos españoles. Los expertos de la firma recomiendan mantener las acciones de Sabadell, para la que fijan un precio objetivo de 1,3 euros, y Bankia (0,75 euros por título). Para Sanatander y Bankinter su recomendación es que mantendrán un peor comportamiento que el mercado y establecen como precio objetivo los 3,55 euros y 5,25, respectivamente.

Normas
Entra en El País para participar