_
_
_
_
_
Wise Force Deleter

Cómo borrar archivos de Windows 10 protegidos

Determinados archivos en ordenadores con sistema operativo Windows 10, y otras versiones de Microsoft, pueden encontrarse bloqueados por diferentes motivos. Bien porque estén 'catalogados' como archivos del sistema, o bien porque correspondan a un usuario diferente al que ha iniciado la sesión. Y mientras que algunos programas se encargan únicamente de 'deshacer' este tipo de bloqueo, lo que hace el programa que nos ocupa en esta ocasión es eliminar de manera 'forzosa' cualquier tipo de archivo, y sin importar el tipo de bloqueo que tenga aplicado. Y se puede hacer, además, de diferentes maneras.

Wise Force Deleter es una sencilla aplicación que permite borrar cualquier archivo, aunque esté bloqueado, en ordenadores con sistema operativo Windows 10

Más información
Descubren un virus que afecta a todos los ordenadores
Cómo acelerar el funcionamiento de Windows 10 controlando las aplicaciones
Soluciona los problemas con la última actualización de Windows 10

El funcionamiento de la aplicación es realmente sencillo. Una de las posibilidades es abrir el propio programa y, desde el mismo, seleccionar varios archivos que se quieran eliminar sobrepasando el bloqueo que tengan aplicado. Y la otra posibilidad es, directamente desde el explorador de archivos de Windows, seleccionar cualquier fichero con un 'clic derecho' del ratón y, desde las opciones que se despliegan en el nuevo menú contextual, seleccionar la que corresponde a la 'eliminación forzosa'. Pero desde aquí, evidentemente, hay que aplicarlo de uno a uno, y no a varios a la vez.

En el primer arranque de la aplicación se solicita el acceso a la conexión a Internet, algo que no es necesario y que, por cuestiones de seguridad, se recomienda no permitir. Y el punto clave del programa está en que, como comentábamos anteriormente, se integra directamente en el explorador de archivos de Windows para que sea más sencillo localizar los ficheros que queremos eliminar, únicamente seleccionándolos y sin tener que aplicar ningún tipo de configuración.

Por supuesto, también es un 'punto a su favor' que está disponible para descargar de forma completamente gratuita, y que a pesar de que por su integración en el explorador de archivos requiere de un proceso ejecutándose en segundo plano, no supone una carga notable sobre los recursos del sistema. No obstante, se puede utilizar de forma puntual y eliminarlo cuando sea necesario.

Más información

Archivado En

_
_