_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil supera los 500 millones en capitalización por vez primera

Los títulos han subido este jueves un 2,26% hasta 25,30 euros Desde principios de año, las acciones se han revalorizado un 14,7%

Meinrad Spender, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spender, consejero delegado de MásMóvil.EFE
Santiago Millán Alonso

Nuevo hito de MásMóvil en los mercados financieros. La compañía, en pleno proceso de cierre de la adquisición de Yoigo, ha concluido la sesión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una capitalización bursátil por encima de los 500 millones de euros.

Las acciones subieron un 2,26% hasta 25,30 euros, precio que otorga a la teleco un valor de mercado total de 504,8 millones de euros. Desde principios de año, los títulos se han revalorizado un 14,7%, gracias especialmente al avance de las últimas jornadas. Y desde el mínimo anual, registrado 21 de enero, la revalorización acumulada es de casi un 49%.

Los títulos de MásMóvil, igualmente, están muy por encima del precio de 19,55 euros establecido en la ampliación de capital de 160 millones de euros, realizado el pasado verano para captar recursos con el objetivo de financiar las adquisiciones de Pepephone, ya cerrada, y la citada Yoigo.

Estas transacciones, valoradas en 770 millones de euros (612 millones Yoigo y 158 millones Pepephone) reforzarán la posición de MásMóvil como cuarto operador de telecomunicaciones en España.

Una vez cerradas las compras, la intención de la empresa que dirige Meinrad Spenger es dar los pasos necesarios para pasar del MAB a la Bolsa. Un movimiento que podría tener lugar a final de año o a principios de 2017.

MásMóvil ha obtenido el respaldo de grandes inversores, que han decidido entrar en el capital. Entre ellos destacan Providence, que se ha convertido en el primer accionista, y Fidelity.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_