X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Si haces buenas fotos con tu móvil, Adobe te paga por ellas

Entre sus diferentes soluciones, Adobe -desarrolladora de Photoshop-, cuenta con un banco de imágenes que se pueden comprar para utilizar en proyectos propios. Y esto interesa sólo a algunos, los creadores de determinados tipos de contenidos gráficos, mientras que la opción inversa puede interesar a cualquier usuario de smartphone. Y es que, con la opción 'Contribute', Adobe ofrece la posibilidad de que los usuarios 'aporten contenido' a este gigantesco banco de imágenes, evidentemente recibiendo a cambio una compensación económica, la que corresponda.

El banco de imágenes y fotografías de Adobe se abre a nuevos usuarios, ahora podemos vender nuestras propias fotos tomadas con el smartphone

A través de su página web, habiéndose registrado como usuario de Adobe y aceptando las normas del servicio, la compañía ha incluido un portal para 'subir fotografías'. En él podemos seleccionar las que hayamos hecho nosotros y que cumplan con los requisitos de calidad, que en un primer filtro consisten únicamente en una resolución superior a los 4 megapíxeles. Una vez subida, y etiquetada de la forma que corresponda, se revisan de forma manual y se ponen a la venta según el precio que se haya determinado después del proceso de subida y etiquetado.

Si algún usuario está interesado en la misma, la podrá adquirir en diferentes niveles de precio según los derechos sobre la fotografía, y Adobe se encarga del proceso de forma automática. Es el mismo procedimiento que anteriormente admitía Fotolia, pero que ahora se ha trasladado a la suite en la nube de Adobe. Y por el momento, únicamente se puede utilizar desde el ordenador, porque no hay aplicación para teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, desde el propio navegador web se pueden subir estas fotografías y, si so aceptadas de forma manual por el equipo de Adobe Stock, únicamente tendremos que esperar a que haya alguien interesado en ellas. A medida que se van vendiendo, también se puede seguir en un panel dedicado cuáles son los ingresos diarios, mensuales, y toda la analítica necesaria para llevar constancia del progreso.

Archivado en:

Outbrain