_
_
_
_
_
A la venta de nuevo el último phablet de Samsung

El Samsung Galaxy Note 7 volverá a las tiendas el 28 de septiembre

JHK01 SEÚL (COREA DEL SUR) 12/09/2016.- Publicidad del nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy Note 7 en una tienda de la marca en Seúl, Corea del Sur, hoy, 12 de septiembre de 2016. El gigante tecnológico Samsung Electronics sufrió hoy una fuerte caída de más de un 7 % en la Bolsa de Seúl tras desaconsejar el uso del nuevo Galaxy Note 7 a sus clientes durante el fin de semana. El mayor fabricante mundial de "smartphones" aconsejó durante el fin de semana a los usuarios no usar el nuevo Galaxy Note 7 tras suspender hace unos días su venta y retirarlo por un defecto en las baterías que puede causar igniciones. La compañía, valor de referencia del parqué de Seúl, instó a los propietarios de los terminales a visitar los locales de la firma para sustituirlo por otro modelo antes de recibir un nuevo Galaxy Note 7 con una batería segura a partir del 19 de septiembre, en un comunicado difundido en la red. EFE/Jeon Heon-Kyun
JHK01 SEÚL (COREA DEL SUR) 12/09/2016.- Publicidad del nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy Note 7 en una tienda de la marca en Seúl, Corea del Sur, hoy, 12 de septiembre de 2016. El gigante tecnológico Samsung Electronics sufrió hoy una fuerte caída de más de un 7 % en la Bolsa de Seúl tras desaconsejar el uso del nuevo Galaxy Note 7 a sus clientes durante el fin de semana. El mayor fabricante mundial de "smartphones" aconsejó durante el fin de semana a los usuarios no usar el nuevo Galaxy Note 7 tras suspender hace unos días su venta y retirarlo por un defecto en las baterías que puede causar igniciones. La compañía, valor de referencia del parqué de Seúl, instó a los propietarios de los terminales a visitar los locales de la firma para sustituirlo por otro modelo antes de recibir un nuevo Galaxy Note 7 con una batería segura a partir del 19 de septiembre, en un comunicado difundido en la red. EFE/Jeon Heon-KyunJEON HEON-KYUN (EFE)

Samsung ya tiene fecha para la vuelta a las tiendas del Galaxy Note 7, el último phablet de la compañía que se ha encontrado con un lanzamiento complicado por los problemas con las baterías que motivaba su parón hace unas semanas.

Una decisión salomónica tras conocer los primeros casos en los que los usuarios indicaban que se habían incendiado sus terminales tras ponerlos a cargar, llevaba a Samsung a suspender la comercialización del Note 7 para ofrecer a todos los usuarios que lo tenían la posibilidad de cambiarlos sin coste alguno. De hecho, posteriormente se daba también la posibilidad de elegir un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge en su lugar, recibiendo por parte de la compañía la diferencia así como devolver el terminal y recibir el reembolso completo del equipo.

Samsung ha puesto toda su enorme maquinaria en marcha para reducir al máximo los plazos para los clientes que podian acceder desde el pasado 19 de septiembre a la posibilidad de cambiar su terminal por uno verificado y garantizado, algo que se identifica en la caja mediante un sello o pegatina.

El Samsung Galaxy Note 7 regresará el 28 de septiembre

Tras prometer que se trabajaría por todos los medios para que las ventas se pusieran en marcha y que hubiera unidades tanto todos los que lo quisieran cambiar como para los que todavía lo están esperando, que directamente van a tener en sus manos uno verificado. Esto se producirá a partir del 28 de septiembre, fecha en la que todo volverá a la normalidad como se ha anunciado en las últimas horas.

A man walks past an advertisement for the Samsung Galaxy Note 7 in London, Britain, September 2, 2016. REUTERS/Luke MacGregor/File Photo
A man walks past an advertisement for the Samsung Galaxy Note 7 in London, Britain, September 2, 2016. REUTERS/Luke MacGregor/File PhotoLUKE MACGREGOR (REUTERS)

Aunque en realidad el problema sólo se ha identificado en un numero reducido de unidades, la decisión de la empresa coreana no deja de ser ejemplar ya que para atajar un problema que podría haber llegado a más - y que ha generado más de un titular oportunista además de que se ha achacado al Note 7 algún caso de combustión que no era suyo - se ha embarcado en un esfuerzo logístico encomiable.

Veremos si el problema finalmente puede estar olvidado y quien quiera disfrutar de un Note 7 puede estar tranquilo de que ya se ha solucionado cualquier defecto, mucho más cuando se encara el definitivo y clave trimestre final de año en el que todos los fabricantes se juegan casi el éxito de todo el año en las ventas navideñas.

Archivado En

_
_