_
_
_
_
_
Utilizará una tecnología llamada Sense ID

El Xiaomi Mi5s llegará sin botón Home frontal gracias a Qualcomm

Iván Martín Barbero

Parece que el botón Home frontal en los terminales de Xiaomi va a durar bastante poco. En los modelos de gama media o entrada que incluyen lector de huellas el lugar elegido es la carcasa trasera (un espacio realmente accesible). Pero en la gama alta se sitúa en el mencionado botón que, por lo que parece, pasará a mejor vida en la siguiente iteración de la compañía China. Y, todo ello, gracias a Qualcomm.

De esta forma, el Xiaomi Mi5s que sustituye a un dispositivo presentado en el mes de febrero, aprovecharía la tecnología Sense ID, que permite que no se tenga que utilizar el botón Home como lugar para que al accesorio integrado se a de la partida. Esta utiliza ultrasonidos, y muchos son los que apuntan que por este camino es por el que evolucionarán los lectores de huellas en los dispositivos móviles por la flexibilidad que ofrecen en lo referente al uso e integración.

El caso es que la ubicación del lector de huellas sería en la pantalla frontal, sin que exista por ahora un lugar específico en el que se sepa que estará. Pero imágenes que se han filtrado muestran que en el Xiaomi Mi5s podría existir un botón capacitivo en la parte baja del panel y , ahí, estaría el accesorio integrado que ofrece un reconocimiento realmente rápido y que haría a este modelo bastante diferencial.

Otras cosas que se esperan del Xiaomi Mi5s

Aparte de la novedad del lector de huellas que hemos comentado, el nuevo modelo de la compañía China que no estaría muy lejos de ser presentado, contaría con una evolución notable en el procesador que sería de la partida, ya que integraría el Snapdragon 821, también de Qualcomm. Este modelo aprovecha el máximo posible la tecnología de fabricación utilizada y la frecuencia de trabajo de sus núcleos, por lo que su rendimiento es superior sin tener problema de sobrecalentamiento.

Aparte, la pantalla del nuevo Xiaomi Mi5s sería de 5,15 pulgadas, sin tener claro la resolución que ofrecería (¿QHD?), y el sistema operativo sería MIUI 8, basado en Android 6.0.1. En definitiva, un modelo potente que sería una evolución del ya disponible en el mercado para no quedarse atrás en los lanzamientos que se están produciendo, como el del iPhone 7 de Apple.

Más información

Archivado En

_
_