Facebook ayuda a las pymes a crecer

Más de 1.000 millones de personas en Facebook están conectados a al menos a una empresa en un país extranjero.

Facebook ayuda a las pymes a crecer

La tecnología y los móviles están creando muchas oportunidades para que las empresas encuentren más clientes en cualquier parte del mundo. Facebook es consciente de ello, motivo por el que ha desarrollado una serie de herramientas para que las pymes españolas mejoren sus resultados.

Ello se debe a que, para el año 2018 se estima que 2.300 millones de personas utilizarán Internet en sus teléfonos móviles. A través de estos dispositivos, y en concreto, de las redes sociales, la gente interactúa con las cosas que son importantes para ellos, incluso en otros países. Más de 1.000 millones de personas en Facebook están conectados a al menos a una empresa en un país extranjero. Esta cifra, en España, es del 66% del total de sus usuarios.

Las empresas que las pymes pueden utilizar suponen una nueva característica en la herramienta públicos similares, para llegar a clientes en nuevos países, que son similares a los clientes ya existentes. Esto se puede hacer subiendo una lista de clientes existentes o clientes altamente potenciales.

Además, los anunciantes cuyo objetivo sea conversión en el sitio web o instalación de aplicaciones en el móvil, pueden utilizar las capacidades de segmentación ampliadas, seleccionando una región en cualquier lugar del mundo o una zona de comercio específica. Facebook mostrará los anuncios en las regiones seleccionadas y optimizará la distribución en los países con mayor retorno.

Por último, también hemos introducido soluciones para ayudar a las empresas a optimizar su estrategia de campañas globales, con nuevos cursos online en marketing internacional con Facebook, así como manuales para encontrar los clientes adecuados en nuevos países.

Normas