_
_
_
_
_

11 recomendaciones al G20 para ayudar a los jóvenes emprendedores

Alemania es el segundo país con mejor cultura emprendedora y Francia la economía europea con mejores condiciones de acceso a financiación

La consultora EY ha lanzado una serie de recomendaciones a los países del G20 para que adopten políticas que aseguren que la disrupción digital representa un estímulo para los jóvenes emprendedores y no un freno para el desarrollo de sus negocios. EY ha llegado a esta conclusión tras elaborar un estudio en el que se compara el rendimiento digital de los emprendedores de los países del G20.

En primer lugar, recomiendan favorecer el acceso a la financiación de empresas emergentes y nuevos proyectos como las aceleradoras de startups para jóvenes emprendedores. Además, proponen reducir las barreras a la inversión para facilitar el acceso de los jóvenes empresarios al capital extranjero.

Desde EY consideran necesario introducir el emprendimiento como una especialidad académica en colegios y escuelas, involucrando a la industria en labores de educación y asesoramiento en el ámbito digital y de gestión de empresas. También reclaman disposiciones específicas para proteger la propiedad intelectual de los jóvenes emprendedores, fomentando así la innovación y la colaboración con los grandes inversores.

Por otro lado, la consultora propone desarrollar un visado para emprendedores entre países del G20 y promover redes de apoyo entre ellos. Para asegurar el entorno digital en los negocios, creen imprescindible establecer directrices claras para la privacidad de datos, incluyendo el uso, los derechos y la calidad.

Otra de las recomendaciones de EY es promover la labor de mentor de jóvenes emprendedores y programas de entrenamiento con la industria y con las redes de emprendimiento. También consideran necesario priorizar la enseñanza de materias de ciencias y tecnología, especialmente entre las estudiantes femeninas.

Por último, recomiendan promover la creación de centros digitales y el desarrollo de redes entre los distintos grupos de interés, así como proyectos de mentor y entrenamiento de emprendedores. Para ello, sugieren respaldar la colaboración entre la universidad y los emprendedores, incluyendo incentivos para los centros universitarios.

Del estudio se desprende que Estados Unidos es el país líder en las categorías de cultura y educación emprendedora, habilidades y conocimientos digitales y en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En Europa, Alemania y Francia se colocan en los primeros puestos como los países que disponen de una mejor cultura emprendedora.

Más información

Archivado En

_
_