_
_
_
_
_
El nuevo 'Nexus' de Google

Ponen precio al Pixel XL de Google antes de su lanzamiento

Si el año pasado la compañía de Mountain View modificaba su estrategia habitual haciendo un doble lanzamiento, este año volverán a cambiar de hábitos. No porque vayan a ser dos nuevos modelos en lugar de uno, como ocurriera hace un año, sino porque se abandonará la 'marca Nexus' en favor de la nueva 'Pixel', que en realidad era estrenada también hace un año, pero por la tableta 'Pixel C' planteada para productividad. Y estos dos nuevos terminales se esperan como 'Pixel' y 'Pixel XL', siendo este segundo el de pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal y del que se ha filtrado el precio antes de tiempo.

Se filtra el precio del nuevo 'Nexus de Google', el Pixel XL estará disponible próximamente desde 649 euros

Más información
Google se alía con Huawei para lanzar un nuevo tablet este año
Android 7.0 Nougat de Google ya es oficial y llega a los terminales Nexus
Los nuevos 'Nexus' de Google llegarán el 4 de octubre

Será el próximo día 4 de octubre cuando la compañía de Mountain View presente de forma oficial ambos teléfonos inteligentes, que como es costumbre con la familia Nexus, llevarán Android 7.0 Nougat instalado de fábrica. Y respecto al Pixel XL, que es el que fabricará HTC, ya se ha comentado en las últimas semanas que contará con una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, y en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de 4 GB de RAM.

El resto de especificaciones técnicas, según lo conocido a estas alturas, se completarían con dos cámaras de 13 megapíxeles y 8 megapíxeles. La primera de ellas para la parte posterior, en el módulo principal, y con la de 8 MP en la parte frontal como secundaria. Todo esto, previsiblemente con una capacidad de almacenamiento interna mínima de 32 GB, como la mayoría de los dispositivos con los que competirá en la gama alta. No obstante, el precio que se ha filtrado, de 649 euros según el cambio directo, ha dejado la puerta abierta a que el mínimo sea de 128 GB, y sea esta la única versión posible.

En cualquier caso, otro de los factores clave de este dispositivo es que, como el 'otro Pixel', junto a Andorid 7.0 Nougat estrenarán el 'Pixel Launcher'. Google ha estado trabajando en el launcher 'stock' de Android, y con estos dos nuevos teléfonos inteligentes se volverá a apostar por la simplificación de la interfaz y pequeños cambios en los menús y el aspecto visual global de los dispositivos.  Pero este 'launcher', de nuevo, volverá a estar disponible para terminales de otros fabricantes a través de la Google Play Store.

Archivado En

_
_