Distribución

Primark aumentará la facturación un 11% en este ejercicio fiscal

La cadena textil mejorará sus resultados gracias al aumento de la superificie de venta

La tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid.
La tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid.

Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), prevé aumentar su facturación un 11% en su último ejercicio fiscal gracias al incremento de la superficie de venta, el efecto favorable del calendario y el debilitamiento de la libra esterlina frente a las principales divisas, según ha informado este lunes la compañía. La cadena textil cierra su año fiscal el próximo 17 de septiembre y presentará sus cuentas el 8 de noviembre de 2015.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la cadena textil prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento de sus ventas del 9% con respecto al año pasado. En valores comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y del perímetro de la compañía, Primark calcula que disminuyan un 2%. "Irlanda registró un fuerte resultado en el año, España, Francia y Austria lo hicieron bien y Países Bajos y Alemania mejoraron", ha apuntado la multinacional, que ha destacado que en Reino Unido su evolución estuvo en línea con el resto del grupo.

AB Foods ha destacado que el "efecto transacional" en los márgenes de Primark por el debilitamiento de la libra frente al dólar, particularmente desde el referéndum sobre la UE, no tendrá efecto en el actual ejercicio financiero. "No obstante, de mantenerse los actuales tipos de cambio, los márgenes se verán afectados adversamente en el nuevo ejercicio financiero", ha explicado la empresa. Concluirá su ejercicio con 315 tiendas, lo que implica un crecimiento neto de 22 establecimientos, incluida la apertura de su 'flagship' en la Gran Vía de Madrid.

A lo largo del próximo ejercicio, Primark planea ampliar su superficie de venta en 1,3 millones de pies cuadrados (120.774 metros cuadrados). Esto incluye la apertura de cinco nuevas tiendas en Alemania, dos en Italia y una tienda de 8.270 metros cuadrados en Amsterdam. Fuera de Europa, la empresa abrirá tres nuevas tiendas en el Noreste de EEUU, que elevarán a ocho los establecimientos con los que la cadena de modas cuenta en el país.

Normas
Entra en El País para participar