Stickers en WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp estrena Stickers para decorar las fotografías

En aplicaciones como Telegram o LINE, que compiten con WhatsApp de forma directa entre las apps de mensajería instantánea, los 'stickers' llevan ya mucho tiempo disponibles. Y en la última versión beta de WhatsApp para dispositivos Android, finalmente la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido introducir esta función, aunque distanciándose del modo en que lo han hecho sus competidores. En este caso no son imágenes similares a los emoticonos, que se insertan en las conversaciones, sino que son imágenes exactamente iguales pero diseñadas para decorar las fotografías que se toman con la cámara del dispositivo móvil.

WhatsApp estrena los stickers en su última versión beta para dispositivos Android: ahora se pueden decorar las fotografías tomadas con la app

El funcionamiento es muy sencillo. Únicamente hay que acceder a una conversación cualquiera dentro de la aplicación WhatsApp, y dentro de la misma pulsar sobre el icono de la cámara de fotos en la parte inferior. Aquí es donde se despliega la cámara, frontal o trasera, y entonces podremos hacer la fotografía. Una vez hecha la fotografía, entonces veremos en la parte superior un nuevo icono con forma de 'emoji', que al pulsarlo desplegará el menú correspondiente a los stickers.

Son más de 250 imágenes entre las que se puede escoger, e incluyen diferentes formas relacionadas con caras, objetos y animales. Además de que permite insertarlos en las fotografías, como es evidente, también permite la edición de los mismos con opciones para mover y redimensionar las imágenes. Y aunque por el momento hay aproximadamente 257 stickers, se espera que próximamente haya más disponibles, y que WhatsApp aproveche esta sección para monetizar su app.

Por el momento únicamente están disponibles en la versión beta más reciente de WhatsApp para dispositivos Android. Por lo tanto, bien a través de su página web oficial, o a través de la Google Play Store, es necesario hacerse 'beta tester' y actualizar a la versión más reciente. El movimiento de introducir los stickers, en cualquier caso, vuelve a demostrar el interés de Facebook por robar terreno a Snapchat.

Normas