_
_
_
_
_

El MID 2016 impulsará a las startups más creativas

Los emprendedores seleccionados obtendrán oportunidades de negocio, sesiones de formación y acceso a financiación

Barcelona Centro de Diseño lanza la sexta edición del MID (Mercado de Ideas Diseño), una convocatoria dirigida a startups creativas que basen su negocio en el diseño. El objetivo principal del programa es consolidar y acelerar iniciativas emprendedoras del sector de las Industrias Culturales y Creativas.

La sexta edición del MID busca profesionales del sector creativo, de los medios audiovisuales e interactivos, la publicidad y las artes escénicas y visuales, que sean fundadores o socios de una startup innovadora en la que el diseño sea un componente clave. Las startups seleccionadas podrán presentar sus proyectos ante un panel de expertos, empresarios e inversores durante una sesión previa a la celebración del Foro MID.

El encuentro proporcionará oportunidades de negocio, sesiones de formación y acceso a financiación a los emprendedores que destaquen por la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales. La finalidad del MID es promocionar el talento creativo y conectarlo con agentes clave del ecosistema emprendedor para impulsarlo y crear oportunidades de negocio.

El Foro constará de tres bloques de trabajo. El MID Money dedicado a conectar a los participantes con representantes de redes de inversores y empresas aceleradoras de startups. El MID Knowledge que consistirá en sesiones formativas, impartidas por grandes empresas del sector creativo, y una sesión de consultoría con expertos en finanzas que asesorarán a los emprendedores en el enfoque de su empresa. Por último, el MID People, que desarrollará acciones de promoción para dar a conocer las startups seleccionadas ante su público objetivo.

En las cinco ediciones anteriores, el MID ha conseguido conectar a 115 emprendedores creativos con 141 inversores y 307 agentes empresariales e institucionales. Además, se ha sensibilizado a cerca de 21.000 agentes sobre el potencial del emprendimiento creativo y del diseño.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 30 de septiembre y el Foro MID tendrá lugar en el mes de noviembre en el Disseny Hub Barcelona. Se puede encontrar toda la información en la web www.mercatideesdisseny.cat

Más información

Archivado En

_
_