El MID 2016 impulsará a las startups más creativas

Los emprendedores seleccionados obtendrán oportunidades de negocio, sesiones de formación y acceso a financiación

El MID 2016 impulsará a las startups más creativas

Barcelona Centro de Diseño lanza la sexta edición del MID (Mercado de Ideas Diseño), una convocatoria dirigida a startups creativas que basen su negocio en el diseño. El objetivo principal del programa es consolidar y acelerar iniciativas emprendedoras del sector de las Industrias Culturales y Creativas.

La sexta edición del MID busca profesionales del sector creativo, de los medios audiovisuales e interactivos, la publicidad y las artes escénicas y visuales, que sean fundadores o socios de una startup innovadora en la que el diseño sea un componente clave. Las startups seleccionadas podrán presentar sus proyectos ante un panel de expertos, empresarios e inversores durante una sesión previa a la celebración del Foro MID.

El encuentro proporcionará oportunidades de negocio, sesiones de formación y acceso a financiación a los emprendedores que destaquen por la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales. La finalidad del MID es promocionar el talento creativo y conectarlo con agentes clave del ecosistema emprendedor para impulsarlo y crear oportunidades de negocio.

El Foro constará de tres bloques de trabajo. El MID Money dedicado a conectar a los participantes con representantes de redes de inversores y empresas aceleradoras de startups. El MID Knowledge que consistirá en sesiones formativas, impartidas por grandes empresas del sector creativo, y una sesión de consultoría con expertos en finanzas que asesorarán a los emprendedores en el enfoque de su empresa. Por último, el MID People, que desarrollará acciones de promoción para dar a conocer las startups seleccionadas ante su público objetivo.

En las cinco ediciones anteriores, el MID ha conseguido conectar a 115 emprendedores creativos con 141 inversores y 307 agentes empresariales e institucionales. Además, se ha sensibilizado a cerca de 21.000 agentes sobre el potencial del emprendimiento creativo y del diseño.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 30 de septiembre y el Foro MID tendrá lugar en el mes de noviembre en el Disseny Hub Barcelona. Se puede encontrar toda la información en la web www.mercatideesdisseny.cat

Normas
Entra en El País para participar