_
_
_
_
_
Destinos

Tailandia, el país de la eterna sonrisa

Una cultura ancestral, un clima envidiable y unas playas paradisíacas convierten a este país en uno de los diez destinos más visitados del planeta.

Thinkstock

Tailandia es uno de los destinos de Asia más internacionales, está de moda y no le dejará indiferente. La hospitalidad de sus gentes, una cultura ancestral, un clima envidiable, playas paradisíacas y un excepcional paisaje convierten a este país en uno de los diez destinos más visitados del planeta. Cada provincia tiene sus peculiaridades culturales, históricas y naturales.

Desde las montañas del norte, donde habitan tribus exóticas, a los llanos centrales, región conocida como el plato de arroz de Asia, pasando por la meseta del noreste, que llega hasta el río Mekong en la frontera con Laos, o las espectaculares playas e islas del sur como Phuket, Krabi o Koh Samui, las más famosas. Tailandia, conocido como el país de la sonrisa, es un destino para visitar en cualquier época del año.

ENCUESTAS. Los españoles prefieren septiembre

Si pudieran elegir, gran parte de los españoles se irían de vacaciones en septiembre, sobre todo, por razones económicas y para huir de la masificación. Datos que se revelan en la encuesta realizada por Vente-Privee, especialistas en ventas flash de grandes marcas. Los resultados muestran que 1 de cada 3 españoles se iría de vacaciones en septiembre –dato que contrasta con que 8 de cada 10 veranearon en julio y agosto–; 3 de cada 4 reservan a través de canales online, y 4 de cada 10 elige destinos de larga distancia para viajar en septiembre.

PISTAS. De tapa en tapa y de hotel en hotel por madrid

Un total de 24 hoteles de cuatro y cinco estrellas participarán en la primera edición de Hotel Tapa Tour Madrid. La ruta-concurso de tapas de autor en hoteles urbanos de la capital se celebrará del 15 al 25 de septiembre y, en ella, el grupo NH tendrá plena participación con los cinco establecimientos que tiene en la ciudad –Hesperia, Collection Palacio de Tepa, Abascal, Eurobuilding y NH Nacional–.

La oferta del mes

Si está pensando en el puentede diciembre, Nautalia Viajes le ofrece un destino tan apetecible como Londres, con tres noches de hotel y vuelo desde Madrid. Desde 368 euros tasas incluidas.

CUADERNO DE VIAJE. ‘Navegar’ en tierra en Fuerteventura

El verano invita a practicar deporte al aire libre y según qué latitudes podemos disfrutar de ellos todo el año, como en Fuerteventura. Un destino privilegiado para descubrir la nueva disciplina de moda, el landsailing, algo así como navegar en tierra y que muchos hoteles, como Barceló Corralejo Sands, ofrecen a sus clientes.

ALOJAMIENTOS. Escapadas con encanto para mantener vivas las vacaciones

Para suavizar el aterrizaje forzoso después de las vacaciones de verano, Logis Hoteles propone pequeñas escapadas con encanto, como pasar un fin de semana en La Fonda Barranco, en Jerez. Una típica casa jerezana de 1865, con aires moriscos, totalmente reformada y ubicada en el centro histórico de la ciudad. Desde 55 euros.

BEBIDAS. Belvedere, el vodka de lujo que marca la diferencia solidaria

El vodka de lujo Belvedere, del grupo LVMH, ha lanzado una botella edición limitada, Belvedere Red, con el objetivo de recaudar fondos para la Red Foundation del cantante Bono y luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria en África. En el proyecto participan, además, John Legend, ganador de un Grammy en 2014 con la canción All of Me, protagonista de la campaña publicitaria, y la artista sudafricana Esther Mahlangu, de 80 años, que ha plasmado su arte en la campaña #MakeTheDifference e ilustra el diseño de la botella étnica.

CRUCEROS. Mar de invierno para huir del mal tiempo... cuando llegue

Quién dijo que los cruceros son para el verano? El mal tiempo llegará y para huir de él MSC Cruceros amplía su oferta Mar de Invierno con rutas por el Caribe (desde 279 euros), Cuba (999 con vuelos), el Mediterráneo (299) y Emiratos (desde 889), para reservas hasta el 30 de septiembre.

El dato

El precio del alquiler vacacional en septiembre se mantiene estable respecto a julio y agosto, según datos de Wimdu. La plataforma online de alquiler de apartamentos privados señala que viajar este mes es más barato que hace un año, ya que la media de precios ha bajado un 24% en las ciudades más reservadas –Valencia, Málaga, Barcelona–, frente a septiembre de 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_