_
_
_
_
_
Banca

El cliente de ING podrá sacar dinero gratis de Dia, Galp y Shell

El servicio, que estará disponible a partir del 26 de septiembre, permitirá la retirada de un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros

Los clientes de ING podrán retirar dinero gratis a través del móvil en tiendas Dia (en todos los establecimientos propios de sus diferentes marcas como DIA Market, DIA Maxi, La Plaza de DIA, Clarel y El Árbol), y en las gasolineras Galp y Shell gracias a la aplicación Twyp Cash, que permitirá la extracción de un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros en cerca de 3.500 establecimientos a partir del 26 de septiembre.

Eso sí, para sacar efectivo con el móvil en estos establecimientos habrá que realizar previamente una compra, sea cual sea. Podrá ser incluso una bolsa del supermercado, como ha explicado Ricardo Currás, consejero delegado de Dia. El máximo mensual que se puede extraer a través de Twyp Cash es de 1.000 euros mensuales.

La entidad naranja también negocia con Cepsa extender esta vía para sacar efectivo que competirá con los cajeros automáticos.

La directora general de ING Direct, Almudena Román, y el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, han sido los encargados de presentar estar nueva aplicación con la que se pretende que el cliente pueda utilizar su vida cotidiana para obtener dinero en efectivo en lugar de gastar tiempo en desplazarse hasta un cajero.

Para poder beneficiarse de las ventajas de esta nueva solución, disponible para los clientes de Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina de ING, es necesario descargarse la aplicación y disponer de cualquier teléfono inteligente con sistema operativo IOS o Android.

La implantación de este servicio en las tiendas del grupo Dia se hará de manera progresiva a lo largo de septiembre, comenzando con una primera tanda de 52 establecimientos con el objetivo de llegar a los 2.900 a final de mes.

Currás ha señalado que la aplicación no podrá utilizarse todavía en las franquicias del grupo Dia, pero augura que, en el momento en que se extienda, no habrá problemas. “Los franquiciados van a estar contentos con la solución que les pongamos”, ha avanzado.

DE USO TAMBIÉN EN GASOLINERAS

Pero el uso de esta aplicación no queda limitado a las tiendas de la cadena de supermercados, sino que también podrá ser utilizado en cerca de 700 gasolineras Galp y Shell. 

“Hemos creado un ecosistema abierto en el que hay cabida para más socios y entidades”, ha adelantado Román, quien se ha mostrado dispuesta a poner a disposición de otras entidades el software de Twyp Cash, ya que se trata de “crear valor para el cliente”.

Currás ha hecho hincapié en que este servicio “redunda en la estrategia de la compañía de estar cada vez más cerca del cliente, siempre pendiente de sus necesidades y aportando soluciones en su gestión diaria”.

El grupo destaca que la adhesión a este servicio supone la mejora en la experiencia de compra del cliente de Dia y facilita a los consumidores que aún no son clientes utilizar la red de tiendas para retirar efectivo.

Además, el acuerdo con ING permitirá a Dia aprovechar las sinergias con el resto de servicios digitales de los que ya dispone, como la aplicación para gestionar la compra a través del 'smartphones' o los cupones digitales.

Román ha indicado que Twyp Cash ofrece un servicio complementario al que dará la plataforma de pagos por móvil Bizum, a la que ya se han unido más de una veintena de entidades.

NG Direct además, ha planeado abrir 100 cajeros automáticos este año, de los que ya lleva 60, y suma así 115 terminales.

El banco naranja de origen holandés responde así a la guerra de las comisiones de los cajeros automáticos que inició en marzo del pasado año CaixaBank, al aplicar una comisión de 2 euros a los clientes ajenos a la entidad por sacar efectivo de sus terminales. Santander y BBVA decidieron también seguir a la entidad catalana.

ING Direct tendrá que pagar una comisión a Dia la prestación de este servicio, que rondará entre los 0,40 euros a los 0,60, más o menos la tarifa que abonaba el banco al resto de las entidades financieras por utilizar sus cajeros antes de que CaixaBank decidiese en marzo del pasado año aplicar 2 euros a los clientes ajenos por sacar efectivo en sus terminales, iniciativa que más tarde siguió el resto de los grandes bancos.

La iniciativa de ING Direct se convierte así en pionera en esta fórmula para extraer efectivo en España, y completa así los acuerdos a los que llegó en diciembre con varios bancos como Popular y Banca March, o con Bankia y Bankinter para importes superiores a los 90 euros, para que sus clientes saquen efectivo gratis.

Pero las alianzas entre las distintas entidades en materia de cajeros se ampliarán en los próximos meses. ING, que también ha abierto 60 cajeros de los 100 que tiene previsto inaugurar este año (el banco cuenta así con un total de 115 terminales)  negocia además nuevos acuerdos ante el cambio de comisiones que se prevé a finales de año.

Más información

Archivado En

_
_