_
_
_
_
_
Tecnología

El Corte Inglés crea el primer espacio de realidad virtual

El centro, de 70 metros cuadrados, estará ubicado en la tienda Sanchinarro en Madrid

Una visitante del centro de realidad virtual de El Corte Inglés en Madrid.
Una visitante del centro de realidad virtual de El Corte Inglés en Madrid.

El Corte Inglés ha creado el primer espacio permanente de realidad virtual en el centro comercial de Sanchinarro (Madrid), ha informado este jueves la compañía en una nota de prensa. La nueva sala tiene una superficie de 70 metros cuadrados, donde adultos y niños mayores de 13 años podrán interactuar y sumergirse en una serie de experiencias temáticas.

Los visitantes podrán probar o adquirir allí los productos de realidad vistual que ofrecen gigantes tecnológicos como Samsung, HTC o Play Station. En cuanto a esta última, destaca la posibilidad de probar en exclusiva el casco VR de la nueva Play Station 4 Pro, que fue presentada ayer por Sony. Antes de la fecha de su lanzamiento —el próximo 13 de octubre— los clientes podrán entrar en sus videojuegos.

Samsung ofrece las gafas Samsung Gear VR con las que podrán experimentar el efecto de las fotos y vídeos capturados con la cámara Samsung Gear 360º. Este dispositivo permitirá al cliente vivir experiencias en primera persona y ser un espectador único en los espectáculos más deseados.

La compañía taiwanesa HTC acerca esta tecnología a través de unos occulus, dos mandos que actúan como extensiones de las manos y un sistema de localización que permite moverse libremente e interactuar. Así se podrán vivir experiencias interactivas en juegos musicales, de robótica o aventuras.

Para poder reservar su experiencia de realidad virtual, El Corte Inglés ha puesto en marcha una página web donde el usuario puede elegir el día, la hora y la experiencia que quiere disfrutar. Asimismo, se ha habilitado el hashtag específico #RVirtualEnEci para que los visitantes puedan compar su experiencia en las redes sociales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_