Movimientos corporativos

Mitsui compra el 12,5% del grupo Gestamp por 416 millones

La operación llega tres años después de que Gestamp y Mitsui iniciaran sus operaciones conjuntas, con una alianza en automoción para toda América

Instalaciones de Gestamp en Navarra
Instalaciones de Gestamp en Navarra

 

 

El grupo japonés Mitsui comprará el 12,525% de la multinacional española Gestamp por 416 millones. La corporación de la familia Riberas está centrada en el sector de componentes de automoción, aunque sus negocios se extienden por otras áreas, como la de renovables y tecnologías de la información. El precio citado es orientativo, puesto que el definitivo quedará fijado con los resultados de Gestamp durante los próximos años. Su presidente, Francisco Riberas, se ha mostrado "muy satisfecho" por la entrada en el accionariado de Mitsui, un hecho que "nos ayudará a desarrollar el plan de crecimiento" a medio plazo.

Gestamp y Mitsui iniciaron sus operaciones conjuntas en 2013, con una alianza en automoción para toda América. Con ese socio, Gestamp tuvo la puerta abierta como proveedor de las marcas japonesas de automóviles, que ponen las cosas muy difíciles a los suministradores europeos a la hora de conseguir pedidos. La inversión de Mitsui solo está pendiente de su aprobación por las autoridades comunitarias de la competencia.

Gestamp, en la industria de automoción, tiene más de cien fábricas en 20 países, entre las operativas y las que están en fase de construcción Su red se completa con una red de una docena de centros de I + D + i. En este sector tiene 33.000 empleados. El año pasado sus ventas superaron el nivel de los 7.000 millones.

Normas