_
_
_
_
_
Novedades de Apple

Super Mario anima la fiesta del iPhone 7

El nuevo iPhone 7 es resistente al agua y en su versión Plus lleva cámara dual Saldrá a la venta el 16 de septiembre desde 649 dólares La compañía lanza unos auriculares inalámbricos tras quitar la conexión jack

El creador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto interviene durante la presentación de los nuevos productos de Apple.
El creador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto interviene durante la presentación de los nuevos productos de Apple.MONICA DAVEY (EFE)
Marimar Jiménez

La noche en que Apple presentaba con máxima expectación el nuevo iPhone 7, el invitado sorpresa fue Super Mario, el icónico personaje de Nintendo. El anuncio de que el juego se incorporará próximamente a la Apple Store tuvo un impacto inmediato y disparó de nuevo, hasta un 30%, el valor de los títulos de la firma japonesa en Wall Street, compañía que ya vivía una fiebre en torno al Pokémon Go. El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, fue el encargado de copresentar el juego con Tim Cook, consejero delegado de Apple. Aunque no indicaron fecha exacta de disponibilidad, sí avanzaron que pondrán en el mercado estas navidades un juego exclusivo para iOS que se llamará Super Mario Run y que se podrá jugar “con una sola mano por primera vez”.

Las sorpresas no quedaron ahí y la colaboración con Nintendo va más allá. Según anunciaron los responsables de Apple, el popular Pokémon Go también se podrá jugar en el nuevo Apple Watch que presentó también ayer la compañía de la manzana. Desde el reloj se podrá ver qué pokemons hay cerca y recoger pokeballs. Apple, que volvió a protagonizar este miércoles uno de los momentos tecnológicos del año, se sube así a la fiebre de este juego, descargado 500 millones de veces desde su estreno en julio.

Más allá de esta apuesta por los videojuegos de la compañía de Cupertino, Cook centró su intervención en el nuevo iPhone 7, y en su versión algo más grande, el iPhone 7 Plus, que saldrán a la venta el próximo 16 de septiembre. Apple celebrará el próximo año el décimo aniversario de la llegada al mercado del iPhone, el dispositivo más exitoso de su historia. Y aunque el mercado da por hecho que la compañía se guarda para el citado aniversario las grandes novedades, ayer desveló importantes modificaciones que le ayudarán a plantar cara hasta entonces a sus rivales, especialmente Samsung y Huawei. Cook dijo categórico que el nuevo iPhone 7 es “el mejor iPhone jamás creado”.

Entre las características más novedosas está la retirada del puerto de auriculares. El iPhone 7 dice adiós al conector jack para los auriculares, que ahora se conectarán a través del puerto Lightning. Los responsables de Apple aseguraron que los 3,5 milímetros del conector de auriculares “quitaban demasiado espacio al teléfono”. La compañía de Cupertino da pie a una nueva era de smartphones que prescindirán de un conector que se lleva usando desde el siglo XIX y que es compatible con todos los aparatos del mercado. A partir de ahora, los auriculares se conectan a través del cargador de la batería,con un adaptador que vendrá de serie al comprar el teléfono. El movimiento permite a la compañía adelgazar aún más sus terminales.

Ligado a esta novedad, Apple dio la bienvenida a un nuevo producto, los Apple Airpods, los auriculares inalámbricos, con hasta 5 horas de autonomía. “Creemos en un futuro sin cables”, dijo el vicepresidente de la compañía Jony Eve. Los auriculares, que se podrán conectar con los iPhone, los Mac, los iPad y el Apple Watch de una forma “muy sencilla”, se cargarán en una carcasa. El usuario podrá usar dos para escuchar música y uno para hablar por teléfono o con Siri, el asistente virtual de Apple. La caja para guardarlos sirve también de batería.

Otras novedades reseñables del nuevo iPhone, que estará disponible en dos tipos de negro (mate y brillante) además de en plata, dorado y rosa, es que es resistente al agua y su cámara, uno de sus puntos fuertes, según quiso ayer demostrar Apple. La cámara de 12 megapíxeles mejora su sensibilidad a la luz y tiene estabilizador y sensor de destellos. Dispara fotos en formato RAW. Pero la gran novedad está en la del iPhone 7 Plus, que tendrá dos lentes traseras de 12 megapíxeles que permitirá hacer fotos con más zoom y de buena calidad. Trae un zoom óptico de 2x.

La pantalla del iPhone 7, que arranca en su modelo más básico con 32 gigas (Apple descarta el de 16 GB, pero lanza también versiones con 128 GB y 256 GB) y saldrá con el nuevo sistema operativo IOS 10, lleva una pantalla un 25% más brillante y tiene altavoces en estéreo, que alcanzan el doble de volumen que el anterior. La versión más básica del terminal costará 649 dólares y la misma del iPhone 7 Plus, 769 dólares. El precio de los nuevos auriculares inalámbricos presentados ayer, que estarán disponibles a finales de octubre, es de 159 dólares. Apple anunció que el iPhone 7 será el modelo con mayor batería hasta ahora, dos horas más que el iPhone 6.

Un Apple Watch con GPS, Pokémon Go y sumergible

Además del iPhone, Apple también desveló un nuevo Apple Watch, su reloj inteligente, el “más vendido del mundo”, según Cook. El dispositivo, bajo el nombre oficial de Apple Watch Series 2, es sumergible en el agua a 50 metros, es decir, se podrá nadar con él, para resistir las actividades acuáticas y lleva GPS incorporado. El reloj lleva igualmente un nuevo procesador, el S2, y una nueva GPU que lo hace más potente (un 50% más rápido) y un nuevo sistema operativo (WatchOS 3) que permitirá abrir las aplicaciones de una forma mucho más rápida. Aunque su diseño es prácticamente idéntico al anterior, su pantalla es más brillante y está hecho de un nuevo material más resistente, la cerámica. La compañía reveló que con la llegada del Series 2, rebaja el precio el modelo original, haciendo el smartwatch más asequible.

 

Cook aseguró que Apple se ha convertido en el segundo fabricante de relojes del mundo por ingresos en solo un año. Solo Rolex le adelanta, dijo. La compañía de Cupertino informó ayer que hará una edición especial de relojes tras firmar una alianza con Nike para los amantes del running.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_