_
_
_
_
_
Banca

Los clientes de ING podrán sacar dinero en comercios y gasolineras

Dia y el banco anuncian oficialmente el acuerdo La entidad naranja negocia también con Galp

Interior de una tienda de Dia.
Interior de una tienda de Dia.

Los clientes de ING Direct podrán sacar dinero en los supermercados Dia de forma gratuita cuando efectúen alguna compra, según han informado en fuentes conocedoras del acuerdo entre la cadena y el banco holandés.

Ambas entidades presentarán hoy este proyecto en una rueda de prensa a la que asistirán el consejero delegado de la cadena de supermercados, Ricardo Currás, y la directora general de ING Direct, Almudena Román.

Este sistema de pago ya se utiliza en otros países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Holanda y se conoce como cashback, es decir, devolución de dinero o devolución de efectivo.

El acuerdo incluye a otros socios, además de la cadena de supermercados presidida por Ana María Llopis, que cuenta con un total de 5.000 tiendas en España. Entre ellos, se podrían incluir cadenas de gasolineras. ING ya cuenta un acuerdo con la red de Galp para ofrecer descuentos a quienes pagan con las tarjetas del banco naranja, por lo que también se apunta a esta firma como posible aliado en en este nuevo sistema en España de sacar efectivo por parte de los clientes..

Fuentes financieras mantienen, además, que el banco naranja lleva tiempo negociando también con Cepsa para intentar alcanzar un acuerdo similar al alcanzado con Dia, pero las conversaciones no se han cerrado aún, y no será uno de los socios que presente por el momento.

ING Direct además, ha planeado abrir 100 cajeros automáticos este año, de los que ya lleva 60, y suma así 115 terminales.

El banco naranja de origen holandés responde así a la guerra de las comisiones de los cajeros automáticos que inició en marzo del pasado año CaixaBank, al aplicar una comisión de 2 euros a los clientes ajenos a la entidad por sacar efectivo de sus terminales. Santander y BBVA decidieron también seguir a la entidad catalana.

Los acuerdos alcanzados por ING Direct ahora sí suponen un coste para el banco, que deberá pagar comisiones a Dia y al resto de los socios por ofrecer este servicio en sus instalaciones, pero esta tarifa será mucho más baja que los 2 euros que reclama CaixaBank y el resto de los grandes bancos por utilizar sus cajeros.

Los clientes de ING Direct podrán utilizar como medio de pago con sus nuevos socios tanto la tarjeta como el móvil, que contará con una aplicación específica. Esta entidad se convierte así en pionera en esta fórmula para extraer efectivo en España. ING llegó en diciembre a acuerdos con varios bancos como Popular y Banca March, o con Bankia y Bankinter para importes superiores a los 90 euros, para que sus clientes saquen efectivo gratis. Pero las alianzas entre las distintas entidades en materia de cajeros se ampliarán en los próximos meses. ING negocia además nuevos acuerdos ante el cambio de comisiones que se prevé a finales de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_